Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 2 octubre, 2019

Película: Matt Damon habría ganado una fortuna si hubiese aceptado protagonizar Avatar

Matt Damon habría ganado cientos de millones de dólares si hubiese aceptado interpretar el papel que encarnó Sam Worthington en Avatar. (Foto Paramount & Warner Bros / 20th Century Fox)
Avatar fue la película más taquillera de la historia con más de 2,554 millones de euros (2,789 millones de dólares) recaudados en todo el mundo, hasta que este año fue superada por Vengadores: Endgame –cuya taquilla internacional asciende a los 2,560 millones de euros (2,796 millones de dólares).

Redacción.- Matt Damon ha revelado que James Cameron le ofreció el papel protagonista de Avatar –el mismo que acabaría interpretado Sam Worthington– y que hoy su situación financiera sería muy distinta si lo hubiera aceptado.

Con un valor neto estimado de 155 millones de euros (170 millones de dólares), no puede decirse que al actor de 48 años le vaya nada mal en términos económicos. Pero Damon ha revelado que Cameron le ofreció nada menos que el 10% de la taquilla global de Avatar si aceptaba interpretar al protagonista –lo cual equivaldría a unos 255 millones de euros (278 millones de dólares).

“Jim Cameron me ofreció Avatar, y cuando lo hizo me dijo: “Escucha: No necesito a nadie. No necesito a un actor conocido para esto. Si no lo aceptas, encontraré a un actor desconocido y se lo ofreceré, porque realmente la película no te necesita. Pero si aceptas el papel, te daré el 10 por ciento de la taquilla”, reveló a GQ en una entrevista centrada en Le Mans ´66 (Ford v Ferrari), la cinta que protagoniza junto a Christian Bale y que nos llegará el 15 de noviembre.

De nuevo, no parece que la pérdida de aquella millonada le duela demasiado a Damon. Lo cierto es que el actor no estuvo falto de trabajo y reconocimiento en los años posteriores a Avatar –y de hecho le veríamos en otros proyectos espaciales de escala épica y gran prestigio como Interstellar o The Martian.

“He llegado a rechazar más dinero que ningún otro actor”, añadió en la entrevista antes de admitir que “lo más grande hasta hoy, mi mayor arrepentimiento es… Cameron me dijo durante esa conversación:“Bueno, como sabes, solo he hecho seis películas”.

“No me di cuenta de eso. Él trabaja muy infrecuentemente, pero todas sus películas son conocidas, por eso parece que ha hecho más de las que ha hecho”.

“Me di cuenta que al decir no probablemente estaba dejando pasar para siempre la oportunidad de trabajar con él. Eso fue terrible y me sigue resultando brutal. Pero todos mis hijos tienen para comer. Me va bien”.

Recordemos que Avatar fue la película más taquillera de la historia con más de 2,554 millones de euros (2,789 millones de dólares) recaudados en todo el mundo, hasta que este año fue superada por Vengadores: Endgame –cuya taquilla internacional asciende a los 2,560 millones de euros (2,796 millones de dólares).

El propio Cameron aseguró que perder el récord después de 10 años a la cabeza le hizo volver a tener esperanzas en la industria, pues demostró que la gente aún está dispuesta a gastarse el dinero para acudir a una sala de cine cuando se estrena una gran película.

Por su parte, el cineasta iba a estrenar Avatar 2 a finales de este año, pero finalmente Disney retrasó su lanzamiento al 17 de diciembre de 2021. Las partes tercera, cuarta y quinta de esta enorme saga se estrenarán, respectivamente, en 2023, 2025 y 2027.

 

Por La Redacción
Fuente: Cine 54