Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Peatonal sábado y domingo la Ciudad Colonial

La alcaldesa de la Capital destacó que esta medida favorece el desplazamiento de las personas por esta zona de la ciudad.

Santo Domingo.- La alcaldesa Carolina Mejía dispuso que el Polígono Central de la Ciudad Colonial, un entorno histórico y turístico, opere como peatonal el próximo sábado 17 y domingo 18 de Octubre.

Mejía explicó que, en un acuerdo con el Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial, este perímetro de la ciudad será declarado peatonal, como forma de incentivar su uso como destino turístico.

La Ciudad Colonial será peatonal el sábado de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; y el domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, lo que se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

El polígono central de la Ciudad Colonial está comprendido entre las calles: Mercedes, Meriño, Billini y católica, área que será regulada por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.

La alcaldesa de la Capital destacó que esta medida favorece el desplazamiento de las personas por esta zona de la ciudad, que se proyecta como unos de los grandes centros de atracción turística del país.

La funcionaria desde su ascenso al cargo ha sido reiterativa de la necesidad de devolverles espacios a los ciudadanos para que puedan disfrutar de la ciudad.

Carolina Mejía invitó a todos los residentes en la ciudad Capital, y los visitantes a que visiten la Ciudad Colonial el sábado y domingo próximo, como forma de que conozcan los grandes valores históricos con que cuenta el país.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885