Utah, EE.UU.- La personalidad de la televisión, de 41 años, Paris Hilton, habló por primera vez sobre el presunto abuso sexual que sufrió cuando era adolescente mientras estaba en la exlusiva escuela Provo Canyon en Utah.
“En Provo Canyon School, el personal masculino me despertó en medio de la noche, me condujo a una habitación privada y me realizó exámenes cervicales en medio de la noche“, dijo en entrevista para New York Times.
"Privada de sueño y fuertemente medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a acostarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y someterme a exámenes cervicales", continuó.
"Lloré mientras me sujetaban y dije, '¡No!'", agregó. "Simplemente dijeron, 'Cállate. Cállate. Deja de luchar '".
Hilton también compartió que no cree que su presunto abuso haya sido un incidente aislado.
"Esta fue una experiencia recurrente no solo para mí sino para otros #sobrevivientes", agregó. "Fui violada y estoy llorando mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debería ser abusado sexualmente. Me robaron mi infancia y me mata, esto todavía le está sucediendo a otros niños inocentes".
La estrella de Simple Life señaló la importancia de compartir su historia con los demás y agregó, "Es importante hablar abiertamente sobre estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a este abuso".
En un comunicado compartido con E! News, la Provo Canyon School dijo que el internado "fue vendido por su propietario anterior en agosto de 2000".
"Lo que podemos decir es que la escuela brinda un entorno estructurado que enseña habilidades para la vida, brinda terapia de salud conductual y educación continua para los jóvenes que acuden a nosotros con necesidades emocionales, conductuales y psiquiátricas preexistentes y complejas", se lee en el comunicado. "Estos jóvenes no han tenido éxito en los entornos domésticos y escolares típicos y, en muchos casos, tienen un historial de conductas peligrosas, como autolesiones y/o intentos de suicidio, violencia física y/o agresión hacia otros, y uso de sustancias ilícitas".
I opened up in a @NYTimes video about something I’ve never discussed before. At Provo Canyon School, I was woken up in the middle of the night by male staff who ushered me into a private room and performed cervical exams on me in the middle of the night. https://t.co/mWxF8Pvmaw
— ParisHilton (@ParisHilton) October 11, 2022
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |