Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

“Papá tú das muchos autógrafos yo quiero el mío”: el emotivo mensaje de la hija de Don Ramón

La hija de Don Ramón le dedica emotivo mensaje.
Gómez de Valdés y Castillo (Don Ramón) fue un actor de cine y televisión, comediante, compositor y emprendedor mexicano, quien falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad por cáncer de estómago, tuvo una representación destacada junto al elenco que dio vida por más de 15 años a los personajes del Chavo del 8.

Santo Domingo.- Con motivo del Día del Padre en la República Dominicana, este domingo 26 de julio, una fecha especial para todos los padres dominicanos, y no tan solo para los padres dominicanos, la hija del actor Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, Carmen Valdés, conocido como Ramón Valdés, mejor recordado y conocido por interpretar al icónico personaje de “Don Ramón” en El Chavo del 8, le dedicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter @carmenvaldesjul.

“Entrañable momento para mí, la escena fue: Papá tú das muchos autógrafos yo quiero el mío! Mirándome sonrió y fue por esta foto, se sentó sin dejar de sonreír, yo parada tocando su hombro atenta a lo que escribía, abría mis ojos tan feliz! Se levantó y me la dio con un gran beso!”, tuiteó Carmen Valdés.

La hija del fenecido actor dijo también “Don Ramón era mi papá!!! y aquí quiero compartir fotos y anécdotas de cómo era vivir con él!!”.

Gómez de Valdés y Castillo (Don Ramón) fue un actor de cine y televisión, comediante, compositor y emprendedor mexicano, quien falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad por cáncer de estómago, tuvo una representación destacada junto al elenco que dio vida por más de 15 años a los personajes del Chavo del 8.

Carmen, la hija del actor, expresó además, mediante otro tuit “Si naciera mil veces, un millón de veces, un trillón de veces o todo un cuatrillón multiplicado por trillones y cuatrillones o N número de veces... yo escojo como padre al mío!! Por siempre te quiero a mi lado!! Ramón Valdés Don Ramón!!”.

En México, el Día del Padre estaba previsto para celebrarse el 17 de junio, pero fue cancelado por motivo de la pandemia del COVID-19, las autoridades movieron la celebración para el 16 de agosto, debido a que el país azteca ha sido muy afectado por los casos de coronavirus.

Personajes fallecidos
A parte de Ramón Valdés (Don Ramón) fallecieron también Angelines Fernández (Doña Clotilde, la Bruja del 71), Raúl 'Chato' Padilla (Jaimito el cartero), Horacio Gómez Bolaños (Godinez), Roberto Gómez Bolaños (Chespirito, el Chavo del 8) y María Luisa Alcalá (Malicha).

Asimismo Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Olivia García Leyva (Gloria, la tía de Patty), Abraham Stavans y Germán Robles (primo de Don Ramón).

Aún viven
Entre los actores del elenco original que aún sobreviven se encuentran Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda) y Édgar Vivar (El señor Barriga).

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885