Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Pakolé lanza sencillo “Caballero”

Pakolé lanza salsa.
“En este sencillo bajé un poco la velocidad a la música y me fui más romántico, son 10 años ya desde que decidí incursionar en el género salsa y mantenerse es lo que más aprecio de mi carrera”, señaló.

Santo Domingo.- Elvin Martínez Ramírez (Pakolé) sigue su camino de éxitos en la salsa al anunciar el tema “Caballero, una adaptación de un sencillo ranchero del mexicano Alejandro Fernández.

Pakolé que tiene escrita su historia en la música dominicana, reveló que este tema ha sido bien aceptado por los fanáticos de la salsa, tanto así que marca la tercera posición de los rankings más sonados en el país.

Dijo que este tema está colgado en todas las plataformas digitales y varias emisoras del país, por lo que aprovecha para darle las gracias a los dj y programadores que colocan el tema.

El sencillo tiene arreglo del peruano Paulo Joel, un arreglista radicado en México y aprovechó los estudios de Colombia y Venezuela para materializar que está teniendo miles de descargas en Spotify. “Caballero”, es una composición de José Luis Roma, quien además pertenece al grupo Río Roma.

“En este sencillo bajé un poco la velocidad a la música y me fui más romántico, son 10 años ya desde que decidí incursionar en el género salsa y mantenerse es lo que más aprecio de mi carrera”, señaló el intérprete de “Le hace falta un beso”.

Reveló ahora más conocimiento del negocio, y que tiene su propia distribuidora musical llamada Pakolé Music, desde donde proyecta su música y la de otros talentos nuevos desde donde piensa ayudar.

“Nos mantenemos siempre en buena posición en la música, ya logramos tener canciones con cuatro millones de streaming. Spotify me reporta que tengo casi 70 mil oyentes mensuales y eso es bueno porque en estos momentos tan difíciles que vive el entretenimiento creo que la mejor ayuda que un fanático puede darnos es bajar nuestra música”, agrega el cantante.

Indicó que el movimiento salsero dominicano con esta pandemia ha tomado fuerza, provocando un repunte importante en la salsa, tanto así que ellos formaron el Salseros unidos RD desde donde ayudan y se mantienen informado de todo lo que acontece en el género

“La pandemia unió más al género, en la pandemia fungimos como colaboradores cercanos de los dj, fuimos en auxilio de esa clase porque nosotros teníamos que retribuir algo a ellos”, sostuvo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885