Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Ortografía: “a sí mismo”, “así mismo” y “asimismo”, usos y diferencias

También se escribe “así mismo”, en dos palabras, cuando se trata del adverbio así y del adverbio mismo, en el que este último funciona como refuerzo y puede omitirse: «Lo escribió así (mismo)».

Santo Domingo.- Las palabras “a sí mismo”, “así mismo” y “asimismo” tienen un sonido prácticamente igual, pero significados distintos.

La grafía “a sí mismo” está formada por la preposición “a”, el pronombre reflexivo “sí” y el adjetivo “mismo” y, por ser adjetivo, admite variaciones de género y número (a sí misma, a sí mismos, a sí mismas): «Ha podido definirse a sí mismo como una opción para los votantes descontentos».

Las formas “así mismo” y “asimismo” se emplean indistintamente cuando su significado es el de “también o además”: «Así mismo, afirmó que el panorama político cambió drásticamente en las últimas semanas» y «Asimismo, estos proveedores deberán aportar la razón social y domicilio de los laboratorios donde adquirieron los productos».

También se escribe “así mismo”, en dos palabras, cuando se trata del adverbio así y del adverbio mismo, en el que este último funciona como refuerzo y puede omitirse: «Lo escribió así (mismo)».

 

Por La Redacción
Fuente: Fundéu

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS