Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
lunes 7 enero, 2019

Omega acude a primera “terapia de conducta” tras recibir libertad condicional

Omega aseguró que ahora va por buen camino. “Siempre tú eres la misma persona, ese que dice que ha cambiado quizás esté guardando cosas. Sigo siendo el mismo. Yo simplemente he mejorado en algunos aspectos de mi vida".

Santo Domingo.- El mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega), se presentó este lunes en el Centro Conductual para Hombres para recibir terapias de conducta, tal como estipula el acuerdo por el cual fue liberado a finales del mes de diciembre del 2018.

El cantante llegó a la institución 45 minutos después de la hora prevista, acompañado de su abogado, César Ruiz. Permaneció en el centro por casi media hora, tiempo en el que recibió charlas y firmó el acta que hace constar su presencia.

A la salida del centro Omega fue recibido con algarabía por una veintena de fanáticos que pedían tomarse fotos con él. “El cariño del pueblo se ha visto en la asistencia a las actividades, bien y orden”, dijo en relación al apoyo de sus fanáticos.

Al ser cuestionado sobre qué ha cambiado tras su libertad, Omega aseguró que ahora va por buen camino. “Siempre tú eres la misma persona, ese que dice que ha cambiado quizás esté guardando cosas. Sigo siendo el mismo. Yo simplemente he mejorado en algunos aspectos de mi vida. Estoy encarrilado ahora”, argumentó “El Fuerte”.

Sobre cómo la justicia manejó su caso señaló: “Creo que ellos hicieron su trabajo y por lo delicado que está ese tema, creo que actuaron así, y más tratándose de una figura pública”.

El artista urbano debe acudir durante este mes a firmar el libro de control como corresponde a quienes cumplen condena bajo esa modalidad.

Según los requisitos, mientras esté libre Omega, quien ya ha iniciado presentaciones artísticas, y tiene previsto un concierto multitudinario en Puerto Plata, deberá abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas, tendrá que someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para Hombres y no podrá viajar al extranjero sin autorización judicial.

También deberá abstenerse del porte y tenencia de armas de cualquier tipo, y debe realizar trabajo comunitario durante 120 horas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Jeury Frías
DL

 

NOTICIAS RELACIONADAS