Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Nuevo comité ejecutivo presenta programa “Acroarte Studio” capacitará estudiantes de comunicación social 

El programa está compuesto por Acroarte Studio Residente, Acroarte Studio Capacita y Acroarte Studio Mentoría, lo que permitirá una interacción constante con la crónica del arte y del espectáculo del país.

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo electo de Acroarte (2021-2023), que preside la periodista Emelyn Baldera, presentó el programa Acroarte Studio, con la intención de generar una dinámica de 360 con las nuevas voces de la crónica de arte de la República Dominicana.

Baldera explicó que con esta iniciativa el estudiantado de las carreras de comunicación, periodismo, cine, publicidad, que ya han creado espacios propios para narrar, desde plataformas digitales o streaming, diversos ángulos del arte nacional, podrán participar durante un año en “espacios de diálogos, consensos e interacción”, auspiciados por Acroarte.

La presidenta electa explicó que durante el período 2021-2023 participarán por año, 10 jóvenes que muestren sus innovaciones en la crónica de arte, que de acuerdo a una investigación desarrollada por el Comité Ejecutivo 2021-2023, se han convertido en una expresión renovadora de la crónica de arte nacional, y que por ello debe ser integrada a la amplia e integradora mirada que durante más de tres décadas ha generado Acroarte.

El programa está compuesto por Acroarte Studio Residente, Acroarte Studio Capacita y Acroarte Studio Mentoría, lo que permitirá una interacción constante con la crónica del arte y del espectáculo del país.

“Con Acroarte Studio Residente el estudiantado participante podrá interactuar y tener un intercambio constante con el ecosistema mediático de la entidad y sus programas. Podrá innovar en las áreas de redes sociales, plataformas streaming, repositorios digitales, relaciones públicas y protocolo”, comentó la recién electa presidenta de Acroarte.

De igual manera, Acroarte Studio Capacita dará un lugar de principalía en los cursos y formación que les permitirán a estos jóvenes aumentar sus capacidades para la crónica de arte y espectáculo. Mientras que con Acroarte Studio Mentoría se podrá tener mentorías de cronistas de espectáculos y artes, así como de artistas de su interés para continuar innovando en sus plataformas.

“Este proyecto es la continuidad del trabajo que iniciamos en 2017 con Acroarte Capacita, un programa con el que impactamos a más de 400 personas en su mayoría jóvenes. Siempre hemos creído que Acroarte debe seguir aportando en la formación de los nuevos profesionales de las distintas áreas que impactamos y por eso ahora ampliamos mucho más esas posibilidades”.

Para participar en Acroarte Studio, que abrirá sus aplicaciones desde ahora y hasta el 20 de agosto, se debe remitir al correo acroartestudio@gmail.com hoja de vida y profesional actualizada, comprobante de que cursa una de las siguientes licenciaturas: comunicación social, periodismo, relaciones públicas, cine, publicidad, comunicación audiovisual, comunicación corporativa; carta de motivación y carpeta del trabajo innovador que desarrolla articulado con la crónica de arte y espectáculo.

También, carta de recomendación de profesional de la comunicación/ carta de docente de la carrera que estudia y video de por qué requiere ser parte del programa.

Consulta en las redes sociales de Acroarte para conocer más beneficios de este programa que llevará a cabo el recién electo Comité Ejecutivo 2021-2023.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS