Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Netflix nombra empresaria negra entre principales líderes del grupo

Netflix nombra empresaria negra entre principales líderes del grupo.
Netflix no hizo comentarios sobre la designación.

San Francisco, EE.UU.- La empresaria afroestadounidense Bozoma Saint John ha sido contratada por el gigante de la transmisión audiovisual en línea Netflix para liderar su área de marketing internacional, en medio de un movimiento contra el racismo y la discriminación que sacude a Estados Unidos.

Saint John, quien trabajó anteriormente para empresas como Uber y Apple Music, anunció el martes por la noche en su cuenta de Twitter que su lucha por la promoción de las mujeres negras en las empresas "adquirió otra dimensión".

"¡¡¡Estoy muy honrada, entusiasta y lista!!! ¡¡¡Vamos Netflix!!!", escribió.

Netflix no hizo comentarios sobre la designación.

La plataforma de video por suscripción ha creado una sección "Black Lives Matter" -"Las vidas de los negros importan", lema de referencia en las actuales protestas antirracistas- donde los usuarios pueden encontrar alrededor de 50 películas y series sobre injusticias raciales y "la experiencia negra en Estados Unidos".

"Historias como (el documental) '13th' de Ava DuVernay y 'La brecha salarial racial' de (la serie documental) 'En pocas palabras' muestran cómo el racismo sistémico en Estados Unidos ha creado una brecha financiera centenaria entre las familias de negros y blancos", sostuvo el grupo en un comunicado el martes.

También anunció una donación inicial de 100 millones de dólares a "instituciones y organizaciones financieras que apoyan directamente a las comunidades negras" en el país.

Desde la muerte de George Floyd, un hombre negro muerto por asfixia a manos de un policía blanco a fines de mayo, el país se ha visto conmocionado por una gran movilización, en las calles y en las redes sociales, contra la violencia policial y el racismo institucionalizado.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS