Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Museo del Louvre abrirá sus puertas durante toda la noche para exposición de Leonardo Da Vinci

Pirámide del Louvre, entrada principal del museo (Foto: orpheus26 / Getty Images)
Según el directivo, se ofrecerán cerca de 30.000 entradas para estas tres nuevas franjas, una oportunidad para quienes se quedaron sin ver la muestra pues todas las entradas de pago estaban ya agotadas hasta su cierre, el 24 de febrero.

París, Francia.- El Museo del Louvre permanecerá abierto las noches del 21, 22 y 23 de febrero, los tres últimos días de la exposición temporal de Leonardo Da Vinci, la mayor del pintor renacentista que ha tenido lugar hasta la fecha, según anunció este domingo su presidente, Jean-Luc Martinez.

Será la primera vez que el Louvre abra al público durante toda la noche, desde las 21:30 horas hasta las 8:30 horas de la mañana, con una entrada gratuita que habrá que reservar previamente a partir del martes 11 de febrero en la web del museo.

"Una exposición excepcional requiere un dispositivo excepcional. Para los visitantes es una ocasión única de ver y de volver a ver todas estas obras reunidas del genio del Renacimiento", dijo Martinez en el semanario "Journal du Dimanche".

Según el directivo, se ofrecerán cerca de 30.000 entradas para estas tres nuevas franjas, una oportunidad para quienes se quedaron sin ver la muestra pues todas las entradas de pago estaban ya agotadas hasta su cierre, el 24 de febrero.

"Es una forma de decir a todo el mundo que el museo es para todos, es una ocasión para venir", añadió Martinez, que recordó que de sus 9,6 millones de visitantes en 2019, un 40 % tuvo acceso gratuito al museo por ser menor de 18 años o menor de 26 y ciudadano de la Unión Europea.

La institución quiere mostrar un espíritu abierto y festivo en esta ocasión por lo que ofrecerá café, té y magdalenas durante esas noches.

Una forma de "desarrollar la hospitalidad", otro de los objetivos del presidente, y de celebrar el fin de la "aventura" que ha supuesto reunir más de un decena de sus lienzos y un centenar de dibujos de Da Vinci, para celebrar el 500 aniversario de su muerte en Amboise (Francia) en 1519.

De las apenas veinte pinturas que se conservan de él, el Louvre considera haber reunido prácticamente la totalidad de lo que se podía juntar, teniendo en cuenta que "La adoración de los magos" o el fresco de "La última cena" no pueden ser desplazados por su fragilidad.

La exposición, que abrió sus puertas el 24 de octubre, contó durante los primeros dos meses con el delicadísimo "Hombre de Vitruvio", un préstamo que estuvo momentáneamente bloqueado por la Justicia italiana.

 

 

 

 

Por La Redacción
Foto: Getty Images
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885