Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Muere Yohan del grupo TST, otra estrella del k-pop coreano

Yohan, del grupo TST, en una de sus fotos más recientes publicadas en Instagram.
La muerte de Yohan vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del k-pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

Santo Domingo.- La industria musical coreana volvió a recibir un nuevo golpe de la muerte. Otra de sus estrellas, Yohan, del grupo TST, fue encontrado muerto, reportaron diferentes medios. Tenía 28 años.

El joven cantante fue hallado sin vida el martes y la causa de muerte no ha sido revelada por petición de sus familiares, quienes han decidido mantener los detalles en privado.

“Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El 16 de junio, el miembro de TST Yohan dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto”, indicó en un comunicado KJ Music Entertainment, el sello de TST,

La noticia del fallecimiento de Yohan ha consternado a los fanáticos de TST, quienes han expresado su tristeza en redes sociales y han enviado mensajes de amor hacia el ídolo y fortaleza a su familia.

Kim Jeong-hwan, verdadero nombre de Yohan, saltó a la fama en 2015 primero como integrante del grupo NOM. Cuando esa agrupación se disolvió, entró a TST (Top Secret), en 2017.

La muerte de Yohan vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del k-pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

Entre los últimos casos de suicidio que sacudieron los cimientos de la industria fueron la muerte del joven actriz y cantante Sulli, de 25 añoss, y el de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que se quitó la vida en diciembre de 2017 cuando contaba con 27 años.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS