Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Muere Rodrigo Obregón, uno de los primeros actores colombianos en Hollywood

Actor y director colombiano de cine y televisión Rodrigo Obregón, quien falleció este miércoles en su natal Barranquilla. (Foto EFE/Ricardo Maldonado)
El barranquillero fue junto a John Leguizamo el actor colombiano que más participó en películas de Hollywood con cerca de 50 producciones.

Barranquilla, Colombia.- El actor y director de cine y televisión Rodrigo Obregón, uno de los primeros colombianos en trabajar en producciones de Hollywood, falleció este miércoles en una clínica de la ciudad de Barranquilla.

"Se nos ha ido Rodrigo Obregón, reconocido actor y gestor cultural, quien heredó la pasión por las artes de sus padres, Alejandro Obregón y Sonia Osorio. Mis sinceras condolencias con su familia y amigos cercanos", publicó el secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, en su cuenta de Twitter.

Rodrigo era hijo del pintor colombo-español Alejandro Obregón, uno de los más reconocidos del país andino, y la bailarina y coreógrafa Sonia Osorio, que creó en 1960 del Ballet Nacional de Colombia.

La clínica Porto Azul de Barranquilla emitió un comunicado en el que informó que el artista "se mantuvo hospitalizado desde el pasado 21 de septiembre".

Según el centro médico, Obregón tenía "cáncer de próstata", que hizo metástasis en la columna.

Además, presentó "shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía".

El barranquillero fue junto a John Leguizamo el actor colombiano que más participó en películas de Hollywood con cerca de 50 producciones.

En su carrera se destaca su actuación en "Daño Colateral", en la que figuró al lado de Arnold Schwarzenegger, y "Django 2", con Franco Nero.

En Colombia es recordado por el papel de Anastasio Espuelas en la serie de televisión "Escalona", en donde encarnó a un siniestro acordeonero que le había vendido el alma su diablo a cambio de ser reconocido como el mejor intérprete de este instrumento.

El artista comenzó su carrera a los 15 años actuando en los escenarios de Off Broadway, en Nueva York, y compartió escena con estrellas como Benicio del Toro, Peter Fonda, Ernest Borgnine, Stella Stevens y Donald Pleasence.

También se destacó por liderar actividades sociales con la fundación Colombia Herida, que apoya a heridos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Actualmente, Rodrigo Obregón estaba al frente del Ballet Nacional y la Fundación Casa Museo Obregón.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885