Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Muere hermana de Mala Fe por Covid-19

Cantante urbano Mala Fe.
El cantante también recuerda que su madre, doña Ramona, murió de lo mismo el pasado mes de abril.

Santo Domingo.- La hermana del merenguero urbano Mala Fe falleció este jueves por complicaciones con el Covid-19 tras varios dias hospitalizada.

El propio artista compartió la noticia a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, donde también recuerda que su madre, doña Ramona, murió de lo mismo el pasado mes de abril.

“Este año 2020 ha sido un año muy triste para mí porque tuve la perdida de mi mamá en abril 3 del Covid-19”, empieza diciendo el merenguero para luego explicar que su hermana estaba en el hospital Francisco Moscoso Puello y recordó el video que él mismo publicó y se hizo viral, donde denunciaba que el centro médico no tenía oxígeno.

Mala Fe dijo que la noche del miércoles les dijeron que ella estaba en una condición estable y la movieron para una habitación privada para entubarla.

“Nos dijeron que ayer estaba en una condición estable y esta mañana nos llaman y nos dan la noticia de que murió y que no le pusieron la maquina de entubarlo, no la entubaron”, explicó visiblemente afectado.

Javier Gutiérrez, nombre de pila, hizo un llamado a Salud Pública para que visiten los hospitales y vean las condiciones de los pacientes.

El cantante expresó que su sobrino, quien contrajo el virus primero y luego contagió a sus padres, todavía está interno y su cuñado sobrevivió.

Se recuerda que luego del merenguero denunciar que su hermana sufrió un paro cardiaco porque no había oxígeno, el hospital le respondió y negó que no cuente con oxigeno suficiente para los que están ingresados.

"El hospital cuenta con oxigeno suficiente. Todos los ingresados que requieren de gas lo tienen”, dijo el hospital en un comunicado enviado a Listín Diario y agregó que "no hizo ni ha hecho paro cardíaco en momento alguno, ha permanecido estable".

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885