Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Muere el cronista de arte Chino Estrella

Hace pocas semanas Estrella había realizado jornadas sociales a través de la Fundación que lleva su nombre.

Santo Domingo.- Falleció este jueves pasada las cinco de la madrugada el promotor y periodista Chino Estrella a causa de un infarto fulminante en un centro clínico de esta capital, según confirmó a este diario su hija Pamela María Núñez Peralta.  Tenía 66 años.

“Desde hace días estaba confrontando problemas con su salud. Ayer lo trasladamos al centro médico. Ya le había dado un pre infarto, pero no pudo soportar otro que le dio como a las cinco de la madrugada”, comentó María Núñez Peralta.

Más temprano la hija del Chino Estrella había compartido la nota del deceso de su padre en su perfil de Facebook.

Hace pocas semanas Estrella había realizado jornadas sociales a través de la Fundación que lleva su nombre.

Su hija comunicó que más adelante informarán donde serán velados sus restos. Chino Estrella era miembro de la filial en Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte.

Era presidente de los Premios Estrellas, galardón que reconocía la trayectoria de artistas y gestores culturales. Su galardón nación en la ciudad de Nueva York en donde desarrolló su vida productiva.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Severo Rivera
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS