Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Muere actor y cantante mexicano Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

Actor y cantante mexicano Xavier Ortiz.
Ortiz fue parte del grupo Garibaldi en dónde formó parte junto a Sergio Mayer, Patricia Manterola, Paty Montenegro, Charly López y Katya Llanos.

Santo Domingo.- Falleció Xavier Ortiz, actor y exintegrante de la emblemática agrupación Garibaldi, a los 48 años. La noticia la dio a conocer el también intérprete y excompañero de Ortiz, Sergio Mayer.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística", cita el tuit del político. Aunque hasta el momento no se sabe la causa de la muerte.

Ortiz fue parte del grupo Garibaldi en dónde formó parte junto a Sergio Mayer, Patricia Manterola, Paty Montenegro, Charly López y Katya Llanos.

Recientemente el actor declaró que debido a la pandemia de coronavirus se encontraba pasando por una mala situación económica que lo llevo a vender gel antibacterial y cubrebocas.

En 1999, el actor contrajo matrimonio con Paty Manterola quien fue su compañera en Garibaldi, se divorciaron en 2005.

Xavier Ortiz participó en 2004 en la exitosa obra de teatro producida por Carmen Salinas, “Aventurera”, encarnando al personaje de La Bugambilia.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885