Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Muere a los 97 años la vedette cubana Rosita Fornés

Muere vedette cubana Rosita Fornés.
Su carrera artística comenzó muy temprano con su debut en un programa de radio para aficionados, La Corte Suprema del Arte, cuando apenas era una niña. Desde ahí ya comenzó a utilizar su nombre artístico.

Miami, EE.UU.- La vedette cubana Rosita Fornés falleció la madrugada de este miércoles en Miami a los 97 años de edad, según informó un allegado de su familia en las redes sociales.

"Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual", escribió Rey González en la página de Facebook.

Fornés había ingresado en un hospital de Miami hace unos días en estado de salud muy grave por un problema respiratorio, pero dada su edad y condiciones fue enviada a la casa de sus familiares en Miami.

Nació el 11 de febrero de 1923 en Nueva York como Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, hija de padres españoles radicados en Cuba, que luego regresaron a España, pero volvieron a regresar a la isla al estallar la Guerra Civil.

En la familia existían antecedentes artísticos.

Su carrera artística comenzó muy temprano con su debut en un programa de radio para aficionados, La Corte Suprema del Arte, cuando apenas era una niña. Desde ahí ya comenzó a utilizar su nombre artístico.

Fornés fue una artista versátil del teatro, el cine, la televisión y los musicales, que pudo mantenerse vigente desde los años 50 hasta nuestros días.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS