Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Miss Universo se suma a protestas contra el racismo en EE.UU.

Miss Universo Zozibini Tunzi se suma a protestas contra el racism.
La mujer más bella del mundo colgó en su Instagram una fotografía en plena protesta, en la que luce al lado de su compañera de apartamento, con sus respectivas máscaras de prevención contra el coronavirus, que llamó la atención.

Nueva York, EE.UU.- La elección de la africana Zozibini Tunzi como Miss Universo 2019 no dejó indiferente a nadie. Su cerebro bien amueblado y su soltura en el escenario, además de su belleza natural fueron la clave para que superara a contrincantes de diversas partes del mundo.

Consciente de que es un símbolo de superación para las mujeres de color de piel oscuro, la joven ha decidido unirse a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, tras la muerte de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

La sudafricana, saliéndose de los protocolos de las “Misses” dejó ver que se tomó las calles de Nueva York para elevar su voz contra los abusos policiales, y lo hizo junto a la actual Miss USA, Cheslie Kryst para protestar.

La mujer más bella del mundo colgó en su Instagram una fotografía en plena protesta, en la que luce al lado de su compañera de apartamento, con sus respectivas máscaras de prevención contra el coronavirus, que llamó la atención.

“Qué semana tan emocionante ha sido. Desde #BlackLivesMatter protestas pacíficas, hasta noticias actuales de violencia de género y feminicidio. Que incluso durante una pandemia, las mujeres no solo temen enfermarse sino también ser asesinadas. Asesinadas por extraños y por sus compañeros. Asesinados en sus propios hogares y en las calles. El mundo no es seguro para las mujeres. Es necesario que ocurra un cambio... Ha pasado demasiado tiempo. Personalmente estoy cansada. Esto tiene que parar”, comentó la reina sudafricana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885