Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 08 de Agosto, 2020

Ministro de Cultura lamenta muerte profesora Aura Marina del Rosario

Aura Marina del Rosario profesora fallecida.
El ministro de Cultura dijo que por sus aportes a la enseñanza y la creatividad musical, la profesora fue objeto de codiciados reconocimientos que se otorgan en el país.

Santo Domingo.- El ministro de Cultura Eduardo Selman expresó pesar por el fallecimiento de la profesora de música Aura Marina del Rosario.

Selman recordó que Del Rosario fue amiga del expresidente de la República y escritor, Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El fallecimiento de Aura Marina del Rosario ocurrió el pasado jueves en La Romana y sus restos fueron sepultados el viernes en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El ministro de Cultura dijo que por sus aportes a la enseñanza y la creatividad musical, la profesora fue objeto de codiciados reconocimientos que se otorgan en el país.

Entre esas distinciones recibidas mencionó la Medalla al Mérito Civil, el Premio Presidencial a la Excelencia Profesional y la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballeros, entro otras.

Recordó también que escribió el poema sinfónico titulado “El Bohío” que estuvo inspirado en el cuento del mismo nombre del profesor Bosch, que es se estrenó el 3 de noviembre de 1972 en el Palacio de Bellas Artes.

Aura Marina del Rosario deja como legado un catálogo de obras entre las que se incluyen piezas para orquestas sinfónicas, conjuntos de cámara, vocales y piano, así como canciones religiosas, cultas y populares, entre las que se destacan sus criollas “Amor Infinito” y “Patria Adorada”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS