Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Ministro de Cultura dispuesto a rendir cuenta a directora de Ética Ortiz Bosch

Ministro de Cultura Eduardo Selman ofrece declaraciones. (Fuente: externa)
Selman pidió a Ortiz Bosch visitarle a su despacho para ponerle al tanto, no solo de la operación para adquirir el mobiliario para los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sino de otras iniciativas, ya concluidas o que están en marcha.

Santo Domingo.- El ministro de Cultura Eduardo Selman dijo este miércoles que está dispuesto a recibir en su despacho para dar cuenta de sus actos al frente de la institución.

La reacción se produjo al enterarse del interés de la ex vicepresidenta de la República por el desenvolvimiento administrativo del Ministerio de Cultura.

Ortiz Bosch ha sido nominada por el presidente electo Luis Abinader para dirigir la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental a partir del 16 de agosto.

Selman pidió a Ortiz Bosch visitarle a su despacho para ponerle al tanto, no solo de la operación para adquirir el mobiliario para los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sino de otras iniciativas, ya concluidas o que están en marcha.

Agregó que pondría en conocimiento de Ortiz Bosch el resultado de sus acciones en los dos años que lleva dirigiendo el Ministerio de Cultura, para que sean sujetas al escrutinio que ella estime necesario “porque en mi vida pública siempre he actuado apegado a los principios de quien fuera mi maestro, el profesor Juan Bosch”.

Selman añadió que no serían los periodistas que llevarían las informaciones “sino que yo mismo se la entregaría y la pondría en pleno conocimiento, para que ella una vez investida del cargo de directora de Ética e Integridad, haga sus valoraciones y emita su parecer sobre mi gestión pública”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885