Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Ministerio de Cultura entregará RD$250 mil a ganadores Premios de Literatura

Ministerio de Cultura sede de oficina.
Además de los RD$250,000.00 recibirán los correspondientes pergaminos que los acreditas como ganadores de la versión de los Premios Anuales de Literatura correspondiente al 2020.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció este lunes que entregará los Premios Anuales de Literatura el próximo miércoles y que cada ganador recibirá la dotación de RD$250,000.00 pesos.

La entrega se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, en la sede del Ministerio de Cultura, con una ceremonia que encabezará el ministro de Cultura, Eduardo Selman, acompañado de la directora General del Libro y la Lectura, Ruth Herrera.

Además de los RD$250,000.00 recibirán los correspondientes pergaminos que los acreditas como ganadores de la versión de los Premios Anuales de Literatura correspondiente al 2020.

Los escritores que resultaron agraciados de esta edición son Daniel Beltré, José Martín Paulino, Franklin Gutiérrez, Fernando Ferrán Bru y Geraldine de Santis.

Beltré obtuvo el Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de por su texto titulado “No es un soplo la vida”.

Paulino ganó el Premio Anual de Cuento José Ramón López por su libro “Antes de que la casa se derrumbe”.

Mientras que el Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván recayó en Gutiérrez, por su obra “El rostro sombrío del sueño americano”.

En tanto que Ferrán Bru, ganó el Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña por su volumen “Los herederos. ADN cultural del dominicano”.

La escritora De Santis ganó el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard, por su obra “Dominicanas fuera de serie. +150 mujeres que transformaron la República Dominicana”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885