Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
miércoles 2 febrero, 2022

Cultura anuncia Desfile del Carnaval en el Malecón SD

Ministro Milagros Germán anuncia Desfile del Carnaval de Santo Domingo.
Germán destacó, además, que en esta edición premiarán las categorías denominadas “popular”, “histórica” y “comparsa de fantasía”.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció este miércoles la celebración del Desfile Nacional del Carnaval 2022, que tendrá lugar el 6 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

La actividad iniciará a las 2:00 de la tarde, con la presentación de las diferentes propuestas artísticas y culturales que ofrecerán las diversas delegaciones invitadas.

El anuncio lo realizó la ministra de Cultura, Milagros Germán, durante una rueda de prensa, en la que participación más de 140 comparsas y personajes de distintas provincias del país.

La funcionario indicó que, a pesar de los sacrificios impuestos por la pandemia, el pueblo dominicano ha encontrado formas seguras y creativas para vestir sus calles de color, música y tradición.

Germán destacó, además, que en esta edición premiarán las categorías denominadas “popular”, “histórica” y “comparsa de fantasía”.

También reveló que este año serán designados como rey y reina del Carnaval el humorista Cuquín Victoria y la maestra de la danza y el carnaval Marily Gallardo, por tratarse, en ambos casos, de exponentes representativos de la cultura nacional.

Del mismo modo, informó que, en esta ocasión, el desfile estará dedicado al municipio Cotuí (Sánchez Ramírez), ya que su carnaval, uno de los más antiguos del país, es un claro ejemplo de la diversidad cultural dominicana.

Mientras que, indicó que debido a que los casos de infectados con el coronavirus han ido disminuyendo, esto permitirá la realización de este importante encuentro para el disfrute de todos los dominicanos.