Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Miguel Bosé gana el juicio a su ex Nacho Palau por filiación de sus hijos

Miguel Bosé y Nacho se pelean por custodia de sus hijos.
La sentencia desestima que los cuatro niños sean tratados como hermanos legalmente, pero acepta el establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de ambos entre sí y para con su padres respectivos, señala el comunicado del despacho de abogados Ortolá Dinnbier.

Madrid, España.- El cantante español Miguel Bosé ha ganado el juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante su relación con el escultor Nacho Palau, que quería que todos ellos fueran considerados hermanos legalmente.

Un juzgado de Madrid desestimó la pretensión de Palau, quien va a recurrir la sentencia, informó este sábado el despacho de abogados que lo representa.

El pasado día 19 de octubre empezó el juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante la relación de Bosé y Palau, dos pares de mellizos fruto de la gestación subrogada, dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, pero criados como hermanos hasta la separación.

La sentencia desestima que los cuatro niños sean tratados como hermanos legalmente, pero acepta el establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de ambos entre sí y para con su padres respectivos, señala el comunicado del despacho de abogados Ortolá Dinnbier.

A pesar de que el fallo considera que queda probado el propósito compartido de ambos padres de tener hijos para fundar una única familia, "entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada".

Los representantes de Palau añaden en el comunicado que el escultor "sigue confiando en que se haga justicia a todos sus hijos y para ello se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia".

En una entrevista en la revista "Hola", se detalla que Palau fue quien interpuso la demanda por la filiación de sus hijos, Ivo y Telmo, al considerar que ellos y los hijos de Bosé, Tadeo y Diego, son hermanos aunque no compartan los mismos genes ni tengan los mismos apellidos, pues crecieron como iguales en la misma casa y existe una "filiación afectiva e intencional".

Los niños tienen en la actualidad 9 años. Los hijos biológicos de Bosé residen con él en México, mientras que los del escultor permanecen a su lado en Valencia (este de España).

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS