Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

McCartney, los Rolling Stones y Sheeran, piden apoyo a la industria musical

McCartney, los Rolling Stones y Sheeran, piden apoyo a la industria musical.
En la misiva, divulgada hoy, los firmantes insisten en que el sector afrontan "la quiebra" dado que no está prevista la organización de festivales y otros espectáculos hasta 2021.

Londres.- Paul McCartney, los Rolling Stones, Coldplay y Ed Sheeran, entre otros artistas, han pedido al Gobierno británico que ayude al mundo de la música en directo ante el fuerte impacto que ha supuesto para el sector la pandemia de la COVID-19.

Unos 1.500 artistas, entre ellos también Dua Lipa, Eric Clapton, Beverley Knight o Little Mix, han entregado una carta al ministro de Cultura, Oliver Dowden, para hacerle saber de las dificultades que afrontan cantantes y centros que organizan espectáculos musicales.

En la misiva, divulgada hoy, los firmantes insisten en que el sector afrontan "la quiebra" dado que no está prevista la organización de festivales y otros espectáculos hasta 2021.

Según afirman, "cientos" de puestos de trabajo han sido suprimidos en el sector a raíz del parón económico por la pandemia.

"Sin que haya fin a la vista de la distancia social o un apoyo financiero del Gobierno, el futuro de conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece desolador", afirman en la carta.

Los artistas piden un calendario "claro" sobre la reapertura de los conciertos, así como un apoyo financiero o la eliminación del IVA en la venta de las entradas.

El ministerio de Cultura indicó, por su parte, que el Ejecutivo ha dado apoyo financiero a organizaciones musicales y artistas, en forma de créditos o un plan para pagar los sueldos.

"Reconocemos que esta pandemia ha creado enormes desafíos para el sector y trabajamos estrechamente con él a fin de desarrollar directrices generales para que se reanuden los espectáculos y los eventos lo antes posible", señaló una portavoz de ese ministerio.

El mundo del espectáculo suspendió todas sus actividades a finales de marzo después de que el Gobierno impusiera el confinamiento de la población para contener la propagación de la COVID-19, pero algunas de estas medidas han empezado a suavizarse.

A partir de este fin de semana, reabrirán los bares, "pubs" y restaurantes en Inglaterra y la próxima semana las peluquerías, pero se mantiene el cierre de gimnasios y festivales masivos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885