Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 19 de Septiembre, 2024
domingo 28 agosto, 2022

Los postres, un secreto longevo para el Clint Eastwood sano

La nutrición es parte fundamental en la vida del actor de 'Los puentes de Madison'. Su dieta de comidas es baja en grasas y alta en proteínas, nunca toma azúcares añadidos y raramente se excede con la comida.

Redacción.- Clint Eastwood es uno de los ejemplos de longevidad más indiscutibles del planeta. Con 92 años sigue trabajando como director y actor, al mismo tiempo que sigue una vida bastante activa.

La receta para disfrutar de esta longeva buena calidad de vida está en su actividad física, pero también en su especial cuidado con la nutrición desde que entró en la década de los 40 años.

Según ha revelado el actor de 'Sin Perdón', una situación que estimuló su cambio de hábitos de manera dramática ocurrió cuando su padre murió por una ataque al corazón en los años 70 del siglo XX.

Clint Eastwood analizó cuáles eran las condiciones que aumentaban las posibilidades de un incidente parecido que podía ser mortal y descubrió que tenía que hacer cambios con su vida aunque aparentemente estaba en forma y sano.

"Intenté vigilar mi ingesta de grasas saturadas", ha reconocido en una entrevista posterior sobre el cambio de costumbres que adoptó tras fallecer su progenitor.

Gracias a su nuevo estilo de vida sus niveles de colesteroles se situaron en niveles saludables y sus órganos vitales y su circulación mejoraron.

El protagonista de 'Gran Torino' había actuado a tiempo para salvaguardar su corazón y ya no iba a abandonar sus hábitos de alimentación.

Otros hábitos saludables que han ayudado a Clin Eastwood es que nunca ha fumado (a pesar de lo icónico de algunas imágenes en la pantalla como actor del Oeste con cigarrillo) y practica meditación cada día.

Además, no ha dejado de jugar al golf ni siquiera cuando ha necesitado más de 90 velas en su cumpleaños. Este gusto por la actividad física empezó cuando era joven y se reforzó cuando fue soldado y descubrió el trabajo de fuerza con pesas.

La dieta, fundamental para la longevidad de Clin Eastwood
No obstante, la nutrición es parte fundamental en la vida del actor de 'Los puentes de Madison'. Su dieta de comidas es baja en grasas y alta en proteínas, nunca toma azúcares añadidos y raramente se excede con la comida.

El pescado, las frutas y verduras son los habituales protagonistas de sus platos.

"Soy bastante bueno siguiendo mi dieta", aseguró en una entrevista en Muscle and Fitness en que reafirmaba que sigue siendo estricto y constante.

Una de las ventajas de la leyenda de Hollywood es que no es un glotón. De hecho, el director de 'Million Dollar Baby' tiene un consejo para quienes quieren estar tan saludables como él: "Alejarse de los carbohidratos, especialmente de los postres generosos".

Así que ese es el secreto de los postres de Clint Eastwood: nada de atracones con bollería industrial o tartas preparadas si se quiere estar como el actor a los 92 años.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Men's Health

NOTICIAS RELACIONADAS