Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Los fenecidos Vicente Fernández y Selena, entre los 200 mejores cantantes de la historia

De Sinatra a SZA, de R&B a salsa, gospel, punk y rock alternativo, la lista enumera a los vocalistas que han puesto su firma en los últimos 100 años de la música pop

Los Ángeles, Estados Unidos.- La revista Rolling Stone ha presentado este miércoles la lista de los 200 mejores cantantes de la historia en la que se encuentran grandes mitos de la canción como el mexicano Vicente Fernández o la malograda Selena, además de Celia Cruz y Juan Gabriel.

Ambas cantantes conforman una lista en la que el primer puesto los ostenta Aretha Franklin, "una fuerza de la naturaleza (...) La Reina indiscutible", asegura la revista musical, a la que sigue en segunda posición Whitney Houston, "abanderada de las voces de R&B, poseía una voz de soprano que era tan poderosa como tierna", aseguran.

De Sinatra a SZA, de R&B a salsa, gospel, punk y rock alternativo, la lista enumera a los vocalistas que han puesto su firma en los últimos 100 años de la música pop, que no tiene que ver con el hecho de que tengan una gran voz es la lista de los mejores cantantes, subrayan.

En la lista, que la revista publicó por primera vez en 2008, figuran también el brasileño Caetano Veloso, Bono, Christina Aguilera o Marc Anthony, además de Mercedes Sosa, Michael Jackson, Elvis, Bob Marley o Lady Gaga, entre otros.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885