Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Los fans de BTS igualan las donaciones de sus ídolos para "Black Lives Matter"

Integrantes de la agrupación surcoreana BTS/ Instagram
Las estrechas relaciones creadas por BTS con sus fans, a los que el grupo inunda con selfies, vídeos y mensajes en las redes sociales (en coreano y en inglés) contribuyeron a crear un movimiento mundial que reúne millones de fans y que los cantantes llaman "su ejército".

Seúl, Corea del Sur.- Los fans de BTS igualaron a sus ídolos reuniendo en 24 horas un millón de dólares para el movimiento "Black Lives Matter", el monto de una donación similar de las megaestrellas del K-pop, anunciaron el lunes los organizadores de la colecta.

Los mánagers de BTS, actualmente uno de los grupos de música más populares del mundo, anunciaron este fin de semana que la 'boys band' coreana donó un millón de dólares para el movimiento antiracista en Estados Unidos y en otros sitios.

"Estamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia", indicó el grupo en un tuit, que fue retuiteado un millón de veces.

Las estrechas relaciones creadas por BTS con sus fans, a los que el grupo inunda con selfies, vídeos y mensajes en las redes sociales (en coreano y en inglés) contribuyeron a crear un movimiento mundial que reúne millones de fans y que los cantantes llaman "su ejército".

El anuncio de la donación de BTS provocó la aparición del hashtag #MatchAMillion ("IgualaElMillón") y un grupo de fans, llamado "One in an Army" puso en marcha una colecta.

El lunes por la mañana "One in an Army" anunció que 35,000 donantes habían prometido un millón de dólares.

BTS (abreviación de Bangtan Sonyeondan) es uno de los mayores fenómenos musicales del mundo.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885