Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Locutor Félix Victorino estable, pero bajo observación por problema pulmonar

Locutor Félix Victorino estable, pero bajo observación por problema pulmonar .
Victorino está siendo atendido por un cuerpo de especialistas con amplia experiencia en manejos clínicos.

Santo Domingo.- El Centro Médico Domínico-Cubano informó este viernes que la salud del presentador de noticias Félix Victorino es estable, pero permanece bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que presenta un cuadro de neumonía en ambos pulmones.
A través de un comunicado de prensa el presidente del centro Luis Franco y el doctor Emil Jorge Manzur, encargado de la Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria, explicaron que al comunicador ya fue sometido, el primero de junio, a una prueba de la COVID-19 y pero resultó negativo.

Refirieron que Victorino acudió este jueves a consultarse “y se encontró con un cuadro de saturación, que es la cantidad de oxígeno en la sangre disminuida, por lo que se procedió de inmediatamente a activar los protocolos”.

“Se le aplicó una radiografía de tórax, la cual arrojó que presentaba neumonía en ambos pulmones, que es una inflamación muy característica al COVID-19, motivo por los cuales decidimos ingresar al paciente en cuidados intensivos para un monitoreo estricto y fidedigno”, explicaron los ejecutivos.

Indicaron que el locutor se encuentra en condiciones muy estable, está ingiriendo sus alimentos y se mantiene con oxígeno complementario para mantener todo su estado bajo control.

Dijeron que podrían traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación en las próximas 48 horas.

A continuación comunicado del Centro Médico Dominico-Cubano.

 

Comunicado estado de salud comunicador Félix Victorino

El Centro Médico Domínico-Cubano informa que el reconocido comunicador Félix Victorino se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro centro de salud en condición establece y bajo el cuidado de nuestros médicos especialistas.

Victorino presenta un cuadro de neumonía de ambos pulmones.

Es un paciente al cual se le está dando seguimiento desde el primero de junio con sintomatología respiratoria, se le había hecho una prueba de COVID-19, la cual había resultado negativa; y un screening pulmonar, el cual no había arrojado ningún resultado.

Al día de ayer jueves 25 de junio nos refiere que él se siente mal y acude a la consulta del doctor Emil Jorge Manzur, neumólogo, intensivista e internista y encargado de la Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria, y se encontró con un cuadro de saturación, que es la cantidad de oxígeno en la sangre disminuida, por lo que se procedió de inmediatamente a activar los protocolos.

Se le aplicó una radiografía de tórax, la cual arrojó que presentaba neumonía en ambos pulmones, que es una inflamación muy característica al COVID-19, motivo por los cuales decidimos ingresar al paciente en cuidados intensivos para un monitoreo estricto y fidedigno.

Actualmente, el paciente se encuentra en condiciones generales muy estable, está ingiriendo sus alimentos, todavía no está deambulando, se mantiene con oxígeno complementario para mantener todo su estado bajo control y tenemos la expectativa de que pueda ser traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación en las próximas 48 horas.

Victorino está siendo atendido por un cuerpo de especialistas con amplia experiencia en manejos clínicos y cuenta con el soporte de nuestras instalaciones y equipos de avanzada tecnología.

 

Licdo. Luis Franco
Presidente del Centro Médico Domínico Cubano

 

Dr. Emil Jorge Manzur
Enc. Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria

 

26 de junio 2000,
Santo Domingo, D.N.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885