Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

La batalla secreta que libró el actor Robin Williams antes de morir: "Uno de los peores casos que los médicos habían visto"

El nuevo documental Robin's Wish revela la verdad sobre los terribles síntomas que el actor padeció al final de sus días. (Fuente: Vertical Entertainment)
Recordemos que Williams falleció el 11 de agosto de 2014, en lo que el informe del forense describió como un suicidio.

Redacción.- En sus últimos meses, antes de quitarse la vida a la edad de 63 años, Robin Williams confesó: “Ya no soy yo mismo”.

Pero lo que a muchos podría parecerles las palabras conmovedoras de alguien que está sumido en lo más profundo de la depresión, a un profesor de neurología le dejó sencillamente atónito: “Me asombra que Robin pudiera andar o moverse”.

En el nuevo documental Robin´s Wish, la viuda del actor Susan Schneider, junto con colegas y expertos médicos, revela lo terroríficos que fueron los últimos meses de vida de su difunto marido, calificando a este de “guerrero”.

Y es que gracias a este acercamiento íntimo al final del hombre que hizo reír a millones de espectadores en películas como Aladdín o Señora Doubtfire podemos comprender por fin la trágica dimensión de su muerte.

Recordemos que Williams falleció el 11 de agosto de 2014, en lo que el informe del forense describió como un suicidio.

Hasta entonces se había sabido que la estrella tenía ciertos problemas mentales y que había padecido algunas adicciones, lo cual llevó a muchos a concluir que ambas cosas estaba relacionadas con su muerte.

Según palabras que el profesor de neurología Bruce Miller pronuncia en el documental (y que recoge Express): “La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) aumenta la ansiedad, las dudas, los delirios que nunca antes habían estado presentes… Realmente me asombra que Robin pudiera andar o moverse”.

En la película, Schneider confirma lo estremecedor de la situación que vivió:

“Casi todas las regiones de su cerebro estaban siendo atacadas. Sentía como si se estuviese desintegrando”.

“La forma en que logró luchar contra su tormenta interna… fue un maldito guerrero. Fue bendecido con un corazón muy capaz para soportar ese miedo”.

“Durante el último año de su vida, Robin sufrió ansiedad, paranoia, insomnio, realidades alteradas terroríficas y una montaña rusa de esperanza y desesperación”.

Y es que Robin´s Wish permite que los fans puedan entender definitivamente la durísima lucha que libró su ídolo, combatiendo algo que escapaba a su control y que, al mismo tiempo, afectaba a todas las facetas de su vida.

“Con los cuidados de nuestro equipo médico rastreamos un incansable desfile de síntomas, sin ganar apenas nada. Solo después del fallecimiento de Robin, en la autopsia, se reveló la fuente de su terror: tenía la enfermedad de cuerpos de Lewy”.

“Fue uno de los peores casos que los profesionales médicos habían visto”.

“Vi lo que Robin y yo habíamos atravesado, y por fin tuvo sentido, nuestra experiencia encajó con la ciencia. Y lo que descubrí fue más grande que yo y también que Robin”.

“La historia completa se reveló durante la producción de esta película, y contiene la verdad que Robin y yo habíamos estado buscando”.

Shawn Levy, el director de la última gran película de Williams, Noche en el museo: El secreto del faraón, recuerda así su experiencia con el actor:

“Durante la última película, a todos los que estábamos en el rodaje se nos hizo claro que a Robin le pasaba algo. Recuerdo que me decía: “No sé qué está pasando. Ya no soy yo mismo”.

Dirigido por Tylor Norwood (The United States of Detroit), Robin´s Wish se estrenará en EEUU en vídeo bajo demanda el próximo 1 de septiembre.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Cine 54

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885