Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Septiembre, 2020

La Asociación de Cronista de Arte lamenta fallecimiento del actor Hamlet Bodden

Acroarte lamenta muerte del actor Hamlet Bodden.(foto externa)
El gremio periodístico destaca la vida y obra de Bodden con una trayectoria 20 años como teatrista.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) lamenta el fallecimiento del dramaturgo, actor, director y productor teatral Hamlet Bodden, quien falleció este sábado por complicaciones de salud.

El artista de las artes escénicas, que este año obtuvo una nominación a Premios Soberano como director teatral por su trabajo en la obra “Cartas a nadie”, feneció a sus 42 años de edad en el Hospital Moscoso Puello, donde permaneció ingresado por dos meses.

El gremio periodístico destaca la vida y obra de Bodden con una trayectoria 20 años como teatrista. Era licenciado en Teatro, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Técnico en teatro por la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). También estudió Artes Escénicas en la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS), de Brasil.

Además, Hamlet se desempeñó como docente de las Escuelas Nacional de Arte Dramático y Danza de Bellas Artes, y las universidades, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Su última aparición como actor fue en junio de este año en la obra “Secreto a voces”; y su último trabajo de dirección teatral fue la comedia “Pa’l gritadero”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885