Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Mayo, 2018

La ADCS anuncia cuarta entrega Premio a la Crónica Social

Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS, explicó que las categorías que serán premiadas en esta cuarta versión del Premio son Entrevista o semblanza, Reportaje y Crónica de cobertura.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) convocó a su membresía a participar de la cuarta versión del “Premio Nacional a la Crónica Social”, que será llevado a cabo en el mes de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS, resaltó que la sección periodística antiguamente denominada crónica de sociedad, crónica de salones o ecos de sociedad, es uno de los pilares del periodismo latinoamericano, debido a que a partir de elementos de notoriedad: prominencia, la novedad y la actualidad, se convierte en una ventana del crecimiento económico, avances culturales y sociales.

La presidenta de la ADCS explicó que las categorías que serán premiadas en esta cuarta versión del Premio son Entrevista o semblanza, Reportaje y Crónica de cobertura.

Además se entregarán reconocimientos en los renglones: “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y “Premio Manos Altruistas”.

Asimismo, será realizado un reconocimiento póstumo.

Para concursar
Los interesados deberán acceder a la página de la ADCS cronistassociales.com y descargar las bases y el formulario de participación, las cuales están colgadas en la sección Premio.

Podrán optar periodistas de las secciones consideradas “rosas”, “de corazón” y “estilos de vida”, de medios impresos, televisión, digitales, revistas y radio, con sede tanto en la República Dominicana como en el extranjero, que sean miembros activos de la ADCS.

Estas candidaturas podrán ser presentadas de forma directa por las o los periodistas con el interés en participar; o por directores o responsables de estos periodistas, quienes podrán presentar entre uno y cinco trabajos.

El período de tiempo de cobertura del premio periodístico, es desde el 01 de mayo del año anterior (2017), al 30 de abril del año en que se realiza la premiación.

Los interesados deberán presentar sus trabajos junto con el formulario de participación en la sede de la ADCS, ubicada en el segundo nivel del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, Centro de Los Héroes, en horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.