Redacción. - La actriz Brigitte Bardot (París, 91 años), uno de los símbolos del cine de la década de 1960, se encuentra hospitalizada en Tolón (al sureste de Francia) desde hace tres semanas por una intervención quirúrgica a causa de “una enfermedad grave”, según el periódico francés Var Matin.
El periódico explica en su página web que la intérprete está internada en el hospital privado Saint-Jean y debería salir en unos días, aunque su estado sigue siendo preocupante.
Fuentes citadas por la emisora ICI Provence señalaron que Bardot, que vive en Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, cerca de Tolón, se está recuperando poco a poco.
En enero de 2023, la actriz de Y Dios creó a la mujer tuvo que ser hospitalizada a causa de una insuficiencia respiratoria.
En septiembre de este año, presentó un libro escrito a mano entre 2020 y 2025, Mon BBcédaire, que su editorial Fayard presenta como “una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia”.
En el libro reivindica “la libertad de ser una misma, incluso cuando eso molesta”.
La actriz había publicado ya unas memorias en 1996, Initiales BB.
Bardot se hizo mundialmente famosa en las décadas de 1950 y 1960 por sus actuaciones desenfadadas y su magnetismo sexual en una serie de películas, en general éxitos de taquilla, aunque no tuvieran siempre el respaldo de la crítica.
Como cantante, también lanzó varios discos durante ese período.
Sumó un total de 45 películas y más de 70 canciones a lo largo de 21 años de carrera. Su estilo, inmortalizado con pañuelos en la cabeza y pantalones de cuadros vichy, hizo de ella una figura de referencia en la moda.
En 2024, la actriz franco-argentina Julia de Nuñez la encarnó en sus años de ascenso al estrellato en Bardot, una serie francesa de ficción de seis episodios dirigida y escrita por la cineasta Danièle Thompson y su hijo Christopher.
Al dejar de actuar en los años setenta, consolidó su estatus de símbolo de una generación y de leyenda viva. Según Paris Match, Bardot siempre soñó con vivir “con los pies en el agua”, a orillas del Mediterráneo.
En cuanto pudo permitírselo, compró la casa de sus sueños, La Madrague, por 24 millones de francos de la época (unos 500.000 euros actuales), que ha sido escenario de las fiestas más multitudinarias y también refugio de los animales a los que decidió dedicar su vida a través de una fundación que lleva su nombre.
El pasado mes de mayo, durante su primera aparición en los medios en once años, en el canal BFMTV, Bardot reveló que ya no vivía en La Madrague y que prefería la tranquilidad de La Garrigue, la casa que posee en las colinas sobre Saint-Tropez, en la Riviera Francesa.
Escribe tu comentario: