Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Kirsis Díaz y La Verdad a Fondo celebran su primer año en el aire

Kirsis Díaz y La Verdad a Fondo celebran su primer año en el aire.
Díaz agradeció la oportunidad brindada por CDN de desarrollar un contenido apegado a los derechos básicos del Periodismo: libertad de expresión, de selección de temas y de investigación.

Santo Domingo.- El programa televisivo “La Verdad a Fondo”, que se transmite los domingos a las 9 de la noche por CDN, canal 37, está de aniversario y lo celebrarán en su próxima entrega recordando el trabajo que han realizado durante su primer año.

El proyecto que comenzó el nueve de junio de 2019, surgió como una nueva apuesta al periodismo de profundidad y de investigación en República Dominicana.

“Me siento agradecida con la acogida que nos ha dado el público. Durante este año hemos trabajado duro para llevarles un contenido periodístico a través del que denunciamos situaciones con miras a mejorarlas, logramos informar, ayudar, cumplir sueños de ciudadanos”, manifestó la productora y conductora Kirsis Díaz.

Durante el año la periodista desempolvó aquellos temas que habían quedado en el olvido con el propósito de descubrir qué había pasado con ellos y abordó otros de actualidad.

Entre ellos destacó el reportaje Enfermedades congeladas con el cual dio a conocer la mala calidad con la que están fabricando el hielo algunas fábricas de Santo Domingo.

Durante la investigación, Díaz mandó a analizar varias muestras de hielo compradas en colmados y directamente en las fábricas saliendo estas con peligrosas bacterias que atentan contra la salud de los consumidores.

En su segmento Protagonistas conversó con diferentes personalidades que hacen opinión pública sobre sus orígenes y sus visiones entorno a situaciones del momento.

Díaz agradeció la oportunidad brindada por CDN de desarrollar un contenido apegado a los derechos básicos del Periodismo: libertad de expresión, de selección de temas y de investigación.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885