Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 3 noviembre, 2020

Keanu Reeve salió al rescate de Octavia Spencer cuando nadie la ayudaba

Aquel gesto no fue una excepción en la vida de Reeves, sino más bien un ejemplo de su conocida generosidad y solidaridad.

Redacción.- Si el pasado mes de septiembre celebrábamos el 56º cumpleaños de Keanu Reeves recordando varios de esos gestos generosos, humildes y adorables que le han convertido en el “novio de Internet”, hoy tenemos que sumar un nuevo hito a ese expediente de méritos.

Y es que el implacable héroe de acción que protagoniza las sagas de John Wick o Matrix fue el único que ayudó a Octavia Spencer cuando la actriz se encontraba en una situación difícil ante la indiferencia de los presentes, hace ya un par de décadas.

En una entrevista con Graham Norton, la actriz ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Criadas y señoras ha recordado cómo conoció al canadiense nacido en Líbano cuando este ya era toda una estrella internacional:

“Fue hace unos 25 años, Matrix acababa de estrenarse. Yo estaba yendo a recoger un guion para hacer una prueba. Así que no llevaba nada de ropa interior, solo pantalones de chandal y mi camiseta de fútbol americano favorita. Estaba gastada y se podía ver lo de abajo, y no llevaba ropa interior. Y no había lavado mi coche porque siempre aparcaba bajo los árboles, y había caca de pájaro por toda la parte trasera”, recuerda la actriz (errando en la fecha por unos años, ya que Matrix se estrenó hace 21 años, en 1999).

“El coche se me averió en una zona pija de Beverly Hills, y había una cafetería con varias personas sentadas en la terraza, y los coches pitándome. Nadie me ayudaba”.

“De repente viene un tipo con gafas de sol y casco de motorista, y supe inmediatamente que era Keanu Reeves. Y por supuesto me volví loca”.

“Él me dijo: “¿Necesitas ayuda?” Y yo: “Claro”. Así que pensé que él se iba a meter en el coche, por lo que me fui atrás para empujar. Pero dijo: “No, yo te empujaré para sacarte de la carretera, tú métete”. Así que me sacó de la carretera y entonces, por supuesto, cuando la gente vio que era Keanu Reeves el que me estaba ayudando, todo el mundo vino a ayudar”.

Como es sabido, aquel gesto no fue una excepción en la vida de Reeves, sino más bien un ejemplo de su conocida generosidad y solidaridad, tanto con desconocidos como con sus compañeros de rodaje.

Un ejemplo sería cuando, rodando Matrix Reloaded, a Reeves le impresionó tanto la ética profesional de los 12 especialistas que rodaron su pelea contra el ejército de Agentes Smith que regaló a cada uno de ellos una Harley Davidson.

Y fue precisamente ese buen trato en Matrix el que, años después, llevó al especialista y director Chad Stahelski a contratar a Reeves en una discreta película de acción que acabaría engendrando una franquicia multimillonaria: John Wick.

Por cosas como estas, el actor ha amasado una legión de fans que le veneran y que le han permitido tener una segunda edad de oro entrando en la madurez. En consecuencia, próximamente le veremos protagonizar las cuartas entregas de sus dos sagas más icónicas: Matrix (diciembre de 2021) y John Wick (mayo de 2022).

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Cine 54

NOTICIAS RELACIONADAS