Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Juez rechaza acuerdo por US$19 millones de Harvey Weinstein

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein.
Weinstein fue diagnosticado en marzo con el coronavirus, días después de haber sido trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el Centro Correccional Wende cerca de Buffalo para comenzar a cumplir una sentencia de 23 años en prisión.

Redacción.- Un juez rechazó el martes un acuerdo por 19 millones de dólares entre Harvey Weinstein y algunas de sus acusadoras.

Alvin K. Heellerstein, juez federal de distrito en Manhattan, dijo que las acusadoras de Weinstein en el acuerdo colectivo propuesto eran demasiado variadas como para agruparse.

Los abogados de varias mujeres que se habían opuesto al acuerdo elogiaron el rápido rechazo de Hellerstein a lo que describieron como una propuesta unilateral.

Un vocero de Weinstein no hizo declaraciones de inmediato. Un abogado de sus compañías declinó hacer comentarios.

Revisión de decisión
Un vocero de la fiscal general de Nueva York Letitia James, quien anunció el acuerdo tentativo el 30 de junio, dijo que su despacho estaba revisando la decisión y determinando los próximos pasos. “Nuestra oficina ha estado luchando incansablemente para proporcionarle a estas mujeres valientes la justicia que se les debe y continuaremos haciéndolo”, dijo Morgan Rubin en un comunicado.

El acuerdo para resolver las demandas presentadas por James y un abogado de Chicago en nombre de múltiples mujeres habría sido de entre 7,500 y 750000 dólares para algunas mujeres que acusan a Weinstein de abuso sexual.

El exproductor de Hollywood de 68 años fue hallado culpable a principios de año de haber violado y abusado sexualmente de dos mujeres. Las denuncias de decenas de mujeres en 2017 llevaron al fin de su carrera y desembocaron en #MeToo, el movimiento global para responsabilizar a hombres poderosos de su conducta sexual inapropiada.

Weinstein fue diagnosticado en marzo con el coronavirus, días después de haber sido trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el Centro Correccional Wende cerca de Buffalo para comenzar a cumplir una sentencia de 23 años en prisión.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885