Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
jueves 30 mayo, 2019

José Acosta exhibe obra “La mano que oculta el sol” en Feria del Libro de Madrid

José Acosta escritor dominicano presenta obra en Madrid.
El 13 de junio, de 7:15 p.m. a 8:00 p.m., Acosta participará en el panel “Escritores de la diáspora dominicana. Propuestas y desafíos”, junto con los escritores César Sánchez Beras y Néstor Rodríguez, en el Pabellón RD.

Nueva York, EE.UU.- El escritor dominicano José Acosta pondrá en circulación su nueva novela “La mano que oculta el sol” publicada por la editorial Sudaquia, en la 78º Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque de El Retiro y tiene como país invitado de honor a la República Dominicana.

José Acosta, ganador en 2015 del Premio Casa de las Américas de Cuba en la categoría de Literatura Latina en los Estados Unidos, reveló que la novela es inspirada en el cuatrienio del expresidente Hipólito Mejía, y en la obra aparece el fenecido expresidente Joaquín Balaguer como personaje.

La puesta en circulación se realizará el 12 de junio, de 11:15 a.m. a 12:00 p.m, en el Pabellón RD.

El 13 de junio, de 7:15 p.m. a 8:00 p.m., Acosta participará en el panel “Escritores de la diáspora dominicana. Propuestas y desafíos”, junto con los escritores César Sánchez Beras y Néstor Rodríguez, en el Pabellón RD.

Ese mismo día, de 8:15 p.m. a 9:00 p.m., en el Teatro del Centro Cultural Casa de Vacas, el escritor dominicano leerá sus poemas en un recital de poetas dominicanos integrado por Tony Raful, Cesar Sánchez Beras, Mateo Morrison, León Félix Batista, Alexis Gómez Rosa, Alejandro González Luna, Minerva del Risco, Rosa Silverio, Angela Hernández, José Enrique Del Monte y Néstor Rodríguez.

La Mano que oculta el sol está disponible en Sudaquia.net y amazon.com.

“La mano que oculta el sol exhibe una prosa exquisitamente poética, a veces con cierto matiz filosófico. Mantiene al lector en un estado perpetuo de expectativa, que es indudablemente el ideal de todo narrador. En casi todos los capítulos es posible percibir la existencia de una realidad que está más allá de lo que se cuenta en la superficie”, dijo Maya Rivera, escritora puertorriqueña.

De su lado, Osiris Vallejo, escritor dominicano dijo que la obra “es un relato lúcido, inteligente, que entretiene y convence, cosa difícil de lograr. Esta es una obra de personajes con perfiles minuciosamente delineados. La figura de Balaguer, por ejemplo, está muy bien manejada. Su aparición como personaje secundario, aunque de vital importancia, representa una innovación en el escenario literario dominicano en que suele aparecer como figura principal”.

“La casta dominante dirige a la vieja usanza, repitiendo artimañas, sin ver, sin escuchar, porque se sabe segura mientras ostente el poder y lo ejerza con la debida coacción, para que nada mute, y en el anverso, no está Fuenteovejuna, sino Olmos, tal vez el verdadero mundo feliz y próspero, rara utopía sin utopismos, palpable, nos ha regalado José Acosta en La mano que oculta el sol”, dijo Reinaldo Montero, escritor cubano.