Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
jueves 3 marzo, 2022

Javier Santos lleva a Julio Iglesias al límite por su paternidad

El último varapalo judicial que se ha llevado a sido el del Tribunal Supremo y es que la entidad jurídica ha desestimado su último recurso.

Redacción.- El valenciano Javier Santos está dispuesto a agotar todos sus recursos, nunca mejor dicho, para demostrarle al mundo que el cantante Julio Iglesias es su padre.

Javier Santos lleva años luchando ante la justicia para que se le reconozca como hijo legítimo de Julio Iglesias pero su camino al éxito va perdiendo fuerza en cada recurso legal que presenta.

El último varapalo judicial que se ha llevado a sido el del Tribunal Supremo y es que la entidad jurídica ha desestimado su último recurso.

A Javier Santos se le acaban las opciones y se agarra con fuerza al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo. Previamente pasó por el Supremo, por la Audiencia de Valencia y por el Constitucional en su afán de ser reconocido como pariente del artista.

Son ya treinta años batallando ante la ley para poder llevar los apellidos de Julio Iglesias y es que de su parte tiene una prueba de ADN que demuestra la consanguinidad con el artista y que puede ayudarle en Estrasburgo.

Fernando Osuna es el abogado de Javier y ha sido el encargado de obtener dicha prueba de ADN mediante el seguimiento de dos detectives privados desplazados a Miami.

Los profesionales consiguieron recoger nada menos que 15 objetos con material genético de Julio José Iglesias, el hijo de Julio y de Isabel Preysler.

En dichas servilletas, botellas, chicles se refleja una coincidencia del 99,9% siendo científicamente casi seguro que Julio Iglesias Junior es el hermano de Javier Santos. Por ahora justicia no lo ve así y no le ha dado la razón pero el último escalón de este entuerto judicial todavía está por escribirse.

El abogado sevillano no piensa rendirse y lleva el caso al Tribunal Europeo dado que defiende que la verdad científica debe prevalecer por encima de las cuestiones procesales, es decir, que la prueba de ADN tiene que tener el mayor peso dado que los datos científicos son objetivos y no mienten al margen de cómo esa prueba haya sido obtenida.

Basándose en esa premisa, Osuna tiene el convencimiento de que el caso debe ser llevado fuera de España para obtener la sentencia que desean. Santos, por su parto, se ha sentido indefenso ante los tribunales de nuestro país y, según recoge ‘La Razón’ considera que sus derechos fundamentales han sido vulnerados.

Cabe recordar que en 2019, Javier ya recibió varias ofertas por su herencia (la futura herencia que le tocaría de demostrarse que es hijo legítimo de Julio Iglesias). Su presunto padre tiene ocho hijos más sin contarle a él por lo tanto, la herencia para Javier se estima en unos 40 millones de euros según recoge Cierre Digital.

Los inversores extranjeros llevan ya años haciéndole ofertas para comprar lo que se llaman derechos hereditarios. De este modo, si Javier accede, cobraría ahora una cantidad algo menor de la herencia real que recibiría en el futuro si fuese declarado su hijo, pero con la ventaja de que no tendría que esperar para recibirla.

Javier siempre ha asegurado que lucha por el honor de su madre, para que se sepa la verdad pero es innegable que sabe que, de ser hijo legal del artista, podrá acceder a los derechos de todo el legado musical de Julio cuando éste fallezca así como a los derechos de autor, reproducción, streaming y explotación de sus canciones.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Anna Sanchez
Yahoo Vida y Estilo