Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
jueves 16 enero, 2020

James Bond (007) seguirá siendo hombre, pero la saga pudo haber tenido un spin-off femenino

Los productores de la saga confirman que Daniel Craig será reemplazado por otro hombre, a la vez que recuerdan cómo Halle Berry estuvo a punto de protagonizar una película paralela. (Foto: © Universal Pictures / 20th Century Fox)
Dirigida por Cary Fukunaga y escrita, entre otros, por la multi-premiada Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Sin tiempo para morir promete renovar radicalmente la franquicia 007 a partir del próximo 2 de abril.

Redacción.- ¡Haya calma, fans de James Bond! En una reciente entrevista con Variety, los hermanos Barbara Broccoli y Michael G. Wilson –productores y actuales responsables del rumbo de la saga 007– han confirmado definitivamente que, aunque el estreno de Sin tiempo para morir verá la ruptura definitiva de Daniel Craig con la franquicia y aún no tienen a nadie elegido para reemplazarle (sin cerrarse a ningún color de piel), el próximo Bond seguirá siendo un hombre.

“No me interesa tomar un personaje masculino y hacer que lo interprete una mujer; las mujeres son mucho más interesantes”, declara Broccoli, acallando los rumores que ya daban por suplantado al James Bond de toda la vida (al menos, de momento).

Sin embargo, quizá lo más interesante de la mencionada entrevista sea que nos descubre el descartado proyecto de un spin-off de Jinx (la agente de la NSA que interpretaba Halle Berry en Muere otro día), que podría haber impulsado a las chicas Bond en una dirección totalmente nueva e independiente –sin necesidad de que le quiten el puesto al espía británico más famoso de todos los tiempos.

Aquella película (y posible franquicia), que habría discurrido en paralelo a la saga principal y que habría tenido como protagonista a la primera chica Bond afroamericana, fue finalmente descartada por MGMdebido a que su presupuesto ascendía a los 71,7 millones de euros (80 millones de dólares).

No obstante, Broccoli quedó insatisfecha con la decisión de MGM y apunta que, de un tiempo a esta parte, se ha preocupado de promover la inclusión en la saga de “personajes femeninos fuertes” –es decir, de chicas Bond que vayan más allá del rostro bonito y el cuerpo escultural embutido en un bikini.

Lo cierto es que más allá del Bond que encarnará por última vez Craig, del villanesco Safin al que dará vida Rami Malek y del M de Ralph Fiennes, la 25ª entrega de la saga contará con un amplio (y multirracial) reparto principal femenino que incluye a Lashana Lynch (Nomi), Naomi Harris (Moneypenny), Léa Seydoux (como la doctora Madeleine Swann) y la cubano-española Ana de Armas.

Dirigida por Cary Fukunaga y escrita, entre otros, por la multi-premiada Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Sin tiempo para morir promete renovar radicalmente la franquicia 007 a partir del próximo 2 de abril.

 

Por La Redacción
Fuente: Cine 54