Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 24 mayo, 2023

Inscripciones para el Festival Internacional de Cortos

La directora del FICLD informó que las inscripciones serán hasta la segunda semana de junio; el evento se celebrará del 18 al 26 agosto.

Santo Domingo.- La Asociación sin Fines de Lucro Libélula Dorada llamó a cineastas, productores, directores, actrices y actores a inscribir sus producciones para participar en la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, a celebrarse del 18 al 26 de agosto del año 2023 en las salas de Palacio del Cine.

Katherine Bautista, directora del festival, informó que las inscripciones son a través de la página www.filmfreeway.com/FICLD y estarán abiertas hasta la segunda semana de junio.

“Para mí y para todo el que forma parte de la organización y realización de este festival es de gran satisfacción ser testigos del crecimiento de la industria cinematográfica en República Dominicana y eso nos impulsa a seguir realizando el evento que este año tendrá su octava edición”, apuntó la gestora cultural.

Sobre la octava edición del FICLD, Bautista se mostró orgullosa y expresó satisfacción por llegar a este hito.

“Durante este tiempo, hemos proyectado y apoyado lo mejor del cine corto a nivel nacional e internacional y el año pasado logramos convertirnos en una asociación sin fines de lucro, algo que nos ayudará a seguir expandiendo nuestros aportes a la industria, tanto en República Dominicana como en la región”.

Categorías a participar y premiar
Al igual que en años anteriores, entre las categorías a seleccionar y a premiar están: ficción dominicana, ficción hispana, ficción en lengua extranjera, documental dominicano, documental hispano, documental lengua extranjera, animación y experimental.

Apoyo
La presidenta de Libélula Dorada también hizo un llamado a las empresas de los sectores público y privado del país, para que sean partícipes de este tipo de eventos, que se enfocan en que el talento dominicano pueda ser visto en plataformas internacionales y que los de aquí puedan apreciar trabajos de otras latitudes.

“Esa retroalimentación es enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional”, puntualizó Bautista.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS