Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Industria musical en RD preocupada por expansión de la COVID-19; Pochy Familia tramita reunión presidente Abinader

Pochy Familia, director de la Coco Band.
Familia dijo que actualmente ofrece ayuda alimenticia a 2,400 personas del área entretenimiento, a través del programa “Quédate en casa”.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) informó este viernes que gestiona una reunión con el presidente Luis Abinader ante la situación económica que afecta a la industria musical y la aprensión de que la pandemia pueda extenderse.

El merenguero Pochy Familia, secretario del consejo directivo de la SODAIE, informó este viernes que realiza contacto con el ministro Neney Cabrera a los fines de coordinar un encuentro con el mandatario con la intención de presentarle varias propuestas para solucionar el problema.

El también líder de la Coco Band y productor musical expresó que actualmente ofrece ayuda alimenticia a 2,400 personas del área entretenimiento, a través del programa “Quédate en casa”, lo cual agradece al jefe de Estado por extender el mismo.

Familia indicó que el propósito de esa reunión con Abinader es porque le preocupa la posibilidad de que se extienda la pandemia.

“No podemos dejar el sector huérfano. Nuestra música requiere de ese top o calor humano y con esto de la pandemia va haber problemas”, explicó.

El merenguero y productor musical también expresó que la música es el ADN dominicano, (refiriéndose a la bachata y el merengue) y que ayuda a industria y comercio, cultura y todos los ministerios de una forma directa e indirecta.

“No es sólo un asunto de negocio u comercio, sino como concepto de nacionalidad inculcado por nuestros patriotas”, aseveró.

Trabajo en la pandemia
en otro orden, Familia dijo que ha aprovechado la pandemia del Covid-19 para impartir cursos educativos de sonidos y mercadeo de música en las redes sociales.

Dio que el programa educativo se denomina “Aprendiendo en cuarentena” y que tiene pensado hacer conciertos virtuales igual que otros exponentes musicales.

El denominado “Cocotú mayor” habló del tema al participar en una entrevista en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Claribel Payano
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885