Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
sábado 20 febrero, 2021

Homenajearán merengueros Johnny Ventura y Milly Quezada en tercera edición “Dominicanos en el Capitolio”

Entre los invitados especiales figuran además el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con mensajes de aliento para la comunidad dominicana en medio de la pandemia de coronavirus.

Washington, EE.UU.- En el tercer evento anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio), encabezado por el congresista Adriano Espaillat, serán homenajeados con proclamas de reconocimiento “El Caballo Mayor” Johnny Ventura y “La Reina del Merengue” Milly Quezada.

Celebrado anualmente durante el Mes de la Herencia Dominicana, Dominicans on the Hill se creó como un esfuerzo para reconocer el creciente compromiso cívico en toda la comunidad domínico-estadounidense.

La conferencia anual se celebrará el 24 de febrero, a las 7:00 p.m., de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19, la cual será conducida por Brea Frank y Damaris Díaz, y se transmitirá en vivo en Facebook.

Johnny Ventura, quien a sus 80 años de edad pudo vencer la COVID-19, y Milly Quezada, quien perdió a su cuñado Fausto Arias a causa del coronavirus, participarán en Dominicans on the Hill en el panel titulado: “Tributo a los seres queridos perdidos en la pandemia”, en el que hablarán sobre su experiencia con el nuevo virus y cómo la pandemia los ha afectado de manera personal.

En la proclama, Espaillat destaca que Milly Quezada se convirtió en la primera mujer de ascendencia dominicana en ganar el Grammy Latino, actuó en la Gala Inaugural del presidente George H. W. Bush, y fue nombrada una de las mujeres más destacadas de 2019 por el Congreso dominicano.

En tanto, señala que Johnny Ventura, se ha consolidado como un ícono dentro de la música dominicana, ganando el Grammy Latino y siendo reconocido internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad.

“Celebro y reconozco a Milagros “Milly” Quezada Borbón y a Juan de Dios “Johnny” Ventura Soriano por sus éxitos astronómicos y por el impacto que han tenido sobre la comunidad dominicana en general”, escribió Espaillat.

Dominicans on the Hill tendrá un espacio destacado para la Literatura, con la participación especial de dos prestigiosas escritoras de origen dominicano, la poeta Rhina Espaillat, dos veces ganadora del premio The Formalist's Howard Nemerov Sonnet y del premio Robert Fitzgerald Prosody; y la poeta y narradora Elizabeth Acevedo, autora de bestsellers del New York Times, y novelista galardonada.

Asimismo, el evento de este año contará con la participación especial de la leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz; el director y editor Oz Rodríguez, conocido por crear Saturday Night Live (2016), Vampires vs. The Bronx (2020) y The Last Man on Earth (2015); y Lin-Manuel Miranda, Premio Pulitzer, tres veces ganador del Premio Tony, tres premios Grammy, premio Emmy, una beca MacArthur y ganador del Kennedy Center Honor.

Tradicionalmente, Dominicans on the Hill es un día en el Capitolio de los Estados Unidos al que asisten cientos de líderes comunitarios, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana de todo el país. Cada año, estas figuras destacadas participan en conversatorios sustanciales sobre temas de gran preocupación para la comunidad.

En esta ocasión el evento será virtual, y llevará por nombre “La pandemia del COVID-19, restaurando nuestra comunidad”, donde se tratarán temas referentes a la educación virtual y los niños, la salud, y cómo trabajar para reconstruir mejor la economía de EE.UU.

Entre los invitados especiales figuran además el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con mensajes de aliento para la comunidad dominicana en medio de la pandemia de coronavirus.

Así como la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer.

“Ahora más que nunca, nuestras comunidades en todo el país deben generar cohesión y resolución en torno a soluciones que aliviarán las tremendas dificultades que se sienten a la luz de la COVID-19 y prepararse para el futuro florecimiento económico, educativo y político en un mundo posterior al virus”, dijo el congresista . “Especialmente nuestras comunidades dominicanas, que se han visto afectadas de manera desproporcionada”.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS