Redacción.- El cantante estadounidense Bon Jovi evitó este miércoles una posible tragedia al salvar a una mujer que se encontraba al borde de un puente peatonal en Nashville, Tennessee (sur de EEUU). El incidente ocurrió mientras el artista grababa un video musical en el puente peatonal John Seigenthaler.
Según imágenes de seguridad compartidas por el Departamento de Policía Metropolitana (MNPD), el intérprete de “Livin’ on a Prayer” se acercó a una mujer no identificada que estaba de pie en la cornisa del puente, aparentemente en una situación de crisis.
En el video, que fue publicado brevemente en YouTube antes de ser eliminado, se puede ver al cantante de rock hablando con la mujer durante varios minutos. Según el MNPD, Bon Jovi la ayudó a regresar a una parte segura del puente con la asistencia de otra persona que también se encontraba en la escena.
El departamento de policía agradeció públicamente a Bon Jovi a través de su cuenta en la red social X, diciendo: “Un reconocimiento a Jon Bon Jovi y su equipo por ayudar a una mujer en el puente Seigenthaler. La ayudó a alejarse del borde sobre el río Cumberland hacia un lugar seguro”.
El jefe de policía John Drake elogió la acción del cantante y subrayó la importancia de la colaboración comunitaria en situaciones de crisis.
“Nos corresponde a todos ayudarnos mutuamente a mantenernos a salvo”, expresó Drake.
El equipo de Bon Jovi no ha emitido comentarios oficiales sobre el incidente. Sin embargo, personas cercanas al músico señalaron que su intervención no es casual, dado que a través de su JBJ Soul Foundation, Bon Jovi ha trabajado de cerca con personas en situaciones de vulnerabilidad, lo que le ha proporcionado una amplia experiencia en el manejo de situaciones de crisis.
“La fundación JBJ Soul tiene como objetivo reconocer y maximizar el potencial humano de aquellos afectados por el hambre, la pobreza y la falta de vivienda, ofreciendo asistencia en la creación de programas que proporcionen comida y vivienda asequible, al mismo tiempo que apoyan los servicios sociales y los programas de capacitación laboral’”, se detalla en el sitio web de la organización.
Este incidente ocurre meses después de que Bon Jovi fuera reconocido como la Persona del Año de MusiCares en febrero por su labor filantrópica.
Laura Segura, directora ejecutiva de MusiCares, destacó la contribución del músico a la sociedad.
“Sus notables contribuciones al rock and roll no solo han dejado una marca indeleble en la industria de la música, sino también en los corazones de innumerables fanáticos alrededor del mundo. Además, su compromiso de larga data con servir a las personas sin hogar y con inseguridad alimentaria nos inspira a todos”, afirmó entonces.