Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Harvey Weinstein sentenciado a 23 años en prisión

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein.
Las dos mujeres por las que fue condenado -una exaspirante a actriz y una exasistente de producción de cine y TV- hablaron en la corte el miércoles antes de que el juez James Burke anunciara la sentencia.

Nueva York, EE. UU.- Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a 23 años en prisión por violación y abuso sexual, un momento que muchas acusadoras del magnate de Hollywood no pensaron que llegarían a ver.

Weinstein, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, fue declarado culpable el mes pasado de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a otra en el apartamento de él en 2006.

Enfrentaba una pena máxima de 26 años tras las rejas.

Las dos mujeres por las que fue condenado -una exaspirante a actriz y una exasistente de producción de cine y TV- hablaron en la corte el miércoles antes de que el juez James Burke anunciara la sentencia, confrontando a Weinstein nuevamente luego que sus testimonios ayudaron a sellar su condena en el juicio histórico para el movimiento #MeToo.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885