Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Gobierno otorga pensión de RD$160 mil a Niní Cáffaro

Gobierno otorga pensión a Niní Cáffaro.
“Mediante el decreto presidencial 398-20 se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano al señor Erasmo Alfonso Cáffaro Durán”, reza la disposición gubernamental.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader le otorgó una pensión de RD$160.000 mensuales al veterano cantante Erasmo Cáffaro Durán (Niní Cáffaro), dos días después de que fuera despedido como director artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El artista fue servidor público durante 28 años.

La disposición está contenida en el decreto 398-20 y establece la jubilación de Cáffaro, quien estuvo al frente del Teatro Nacional por espacio de 10 años.

“Mediante el decreto presidencial 398-20 se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano al señor Erasmo Alfonso Cáffaro Durán”, reza la disposición gubernamental.

En el Teatro Nacional no se ha designado a quien lo sustituirá, aunque el actor y director teatral Carlos Espinal fue nombrado por el Poder Ejecutivo subdirector del Teatro Nacional y director interino hasta que se designe el titular de esa entidad.

La vida de Niní Cáffaro ha transcurrido entre el mundo artístico, el empresarial y la gestión pública. Durante 18 años fue administrador del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria y otros 25 años como ejecutivo del grupo León Jimenes. Desde 2010 fungió como director del Teatro Nacional.

La palabra retiro no está en sus pensamientos. “Quizás como servidor público pronto llegue el retiro, y estoy preparado para cuando venga ese día, pero no es que me quiera ir, aunque ya como artista es más difícil, eso será cuando Dios disponga”, manifestó el 25 de noviembre tras cumplir 80 años de edad.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885