Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
miércoles 13 marzo, 2024

Gobierno entrega instrumentos a escuela de música típica en Santo Domingo Oeste

Polanco entregó los instrumentos a Ramón Martínez, director de la Escuela de Música Perico Ripao y Wilfredo Familia, director de la Asociación de Músicos Típicos (Asomutido).

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Gestión Presidencial entregó este miércoles varios instrumentos musicales a la Escuela de Música Típica Martínez, del sector Bayona, en Santo Domingo Oeste (SDO).

Los instrumentos están valorados en un millón de pesos.

La entrega fue realizada por Robert Polanco, director de Gestión Presidencial, como parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para promover la cultura popular por medio de los ritmos autóctonos dominicanos.

Polanco entregó los instrumentos a Ramón Martínez, director de la Escuela de Música Perico Ripao y Wilfredo Familia, director de la Asociación de Músicos Típicos (Asomutido).

Precisó que está en el corazón del presidente Abinader poner en las manos de la juventud herramientas que fomenten su desarrollo, el arte y la cultura y una manera de hacerlo es brindando apoyo a las nuevas generaciones que incursionan en este género musical, el cual ha permanecido en el tiempo.

De su lado, Ramón Martínez, al agradecer la colaboración del gobierno, expresó que siempre hay que seguir hacia delante y no perder las esperanzas. El maestro de música típica aseguró que con la entrega de los instrumentos musicales los jóvenes de este sector tienen opciones de perfeccionar un oficio que puede cambiar sus vidas.

Para la capacitación de los jóvenes del municipio Santo Domingo Oeste, Polanco entregó dos pianos, 10 acordeones, una guitarra, cinco saxofones, una conga, 15 güiras, cinco micrófonos, cinco tamboras, junto a todo un equipo de audio profesional de última generación.

La Escuela de Música Perico Ripao Martínez, trabaja en la formación musical de jóvenes de Bayona desde el año 2002 de manera ininterrumpida; labor que ha dado sus frutos con el despegue de la “Doncella del Acordeón”, quien es parte de los directivos de la escuela.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS