Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Gala de los Globos de Oro se celebrarán en febrero de 2021

Gala de los Globos de Oro se celebrarán en febrero de 2021.
La última vez que estos galardones se entregaron en febrero fue en 1972, cuando 'The French Connection' y 'El violinista en el tejado' se alzaron con los premios mayores en cine y 'Mannix' y 'Todo en familia' triunfaron en la categoría de series.

Madrid, España.- La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado que la 78ª edición de los premios Globos de Oro, que debía tener lugar en enero de 2021, cambia de fecha y pasará a celebrarse el 28 de febrero. La gala sigue así la estela de los Oscar y los BAFTA, que también retrasaron sus ceremonias debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

El 28 de febrero de 2021 iba a ser, originalmente, la fecha en la que debían celebrarse los 93º Premios Oscar, antes de que se anunciase su retraso al 25 de abril, para tener en consideración los meses en los que las salas de cine se han cerrado y los estrenos se han aplazados por culpa de la pandemia mundial del COVID-19.

La HFPA ha sido una de las últimas instituciones cinematográficas de Hollywood en pronunciarse. Usualmente, los Globos de Oro se celebran a inicios de año, en este 2020 tuvieron lugar el 5 de enero.

La última vez que estos galardones se entregaron en febrero fue en 1972, cuando 'The French Connection' y 'El violinista en el tejado' se alzaron con los premios mayores en cine y 'Mannix' y 'Todo en familia' triunfaron en la categoría de series.

Con el público acostumbrado a que los Globos de Oro se celebren en enero, entre 1946 y 1972, estos premios se otorgaron entre febrero y marzo, antes de que se estableciese enero como el mes habitual de celebración.

HABRÁ CAMBIOS EN EL PERÍODO DE ELEGIBILIDAD
Este cambio de fecha provocará que la temporada de premios se extienda de febrero a abril. Los Spirit Independent Awards y los Critics' Choice Awards también han retrasado su celebración para coincidir con el calendario de los Oscar, como también el Festival de Cine de Santa Bárbara.

Tina Fey y Amy Poehler volverán a ejercer como maestras de ceremonia de la gala, que está programada que tenga lugar en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills. La HFPA no ha revelado aún si modificará el período de elegibilidad para las posibles aspirantes, aunque ha anunciado que lo harán en las próximas semanas.

"Para acomodar a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario de anuncios de nominaciones actualizados en las próximas semanas", ha declarado en un comunicado.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885