Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Fiscales acusan a tres hombres amenazar mujeres que han denunciado al músico R. Kelly

El músico galardonado con el Grammy niega los abusos y se declaró inocente de decenas de cargos federales y estatales de conducta sexual inapropiada en Illinois, Minnesota y Nueva York.

Nueva York, EE. UU.- Tres hombres fueron acusados de amenazar e intimidar a mujeres que han denunciado al cantante R&B R. Kelly por presunto abuso, incluido un sospechoso de prender fuego a un vehículo en Florida, anunciaron fiscales federales el miércoles.

Un viejo amigo del cantante acusado ofreció pagar a una víctima 500.000 dólares para evitar que cooperara en el juicio de Kelly, dijeron las autoridades, mientras que el mánager y asesor de Kelly amenazó con publicar fotografías sexualmente explícitas de una mujer que demandó al artista.

El músico galardonado con el Grammy niega los abusos y se declaró inocente de decenas de cargos federales y estatales de conducta sexual inapropiada en Illinois, Minnesota y Nueva York.

Los cargos van de agresión sexual a encabezar una organización delictuosa con el propósito de conseguir chicas. Kelly también está acusado de tener sexo sin protección con una chica en 2015 a la que no le dijo que tenía herpes.

Los fiscales describieron al tercer hombre acusado de intimidar testigos como alguien relacionado a un expublicista de Kelly.

Dijeron que Michael Williams, de 37 años, de Valdosta, Georgia, viajó a Florida en junio y prendió fuego a una camioneta estacionada afuera de una residencia donde se estaba quedando una de las víctimas de Kelly.

Williams también realizó búsquedas en internet para “detonación de propiedades con fertilizante y diésel, intimidación de testigos, manipulación de testigos y países que no tienen extradición con Estados Unidos”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Se envió un mensaje al abogado de Williams en busca de declaraciones.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885