Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Firman convenio para convertir Puerto Plata en epicentro mundial de la Bachata

Con este acuerdo se unificarán esfuerzos para capitalizar el impacto global de la bachata que se ha convertido en el elemento más visible de la identidad cultural dominicana en el mundo, gracias a cientos de escuelas, talleres, instructores Dj y cantantes.

Puerto Plata.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), y la empresa ADN Films firmaron un acuerdo que formaliza una alianza estratégica para convertir Puerto Plata en un epicentro mundial de la bachata.

Además, promoverla como destino fílmico e innovador con el turismo de festivales musicales para consolidar el desarrollo del turismo sostenible de la provincia.

Con este acuerdo se unificarán esfuerzos para capitalizar el impacto global de la bachata que se ha convertido en el elemento más visible de la identidad cultural dominicana en el mundo, gracias a cientos de escuelas, talleres, instructores Dj y cantantes.

De igual forma, festivales de bachata en ciudades del mundo como: Paris Bachata Festival, Shangai Bachata Festival; I Love Bachata México, Brasil Bachata Festival; Bachata Day (Italia), Europa Bachata Festival (España); Los Ángeles Bachata Festival, Chicago Bachata Festival; San Francisco Bachata Festival, Istanbul Bachata Festival, entre otros.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Víctor Minaya, director general ADN Films, Carlos Rodoli, presidente ASHONORTE, a estos le acompañaron en la mesa principal los señores Martín Duquela, director regional zona norte Ministerio de Turismo, Alejandro Castillo, director general Hotel Senator Puerto Plata, Zeus Puertas, director general del hotel Playa Bachata Senator, José Ramón Balbuena, representante del Alcalde Diómedes García, Kathy Morillo, directora ejecutiva ASHONORTE, la paeja de bailarines más famosa de bachata Ataca & La Alemana, Rudi López, presidente de Island Touch y la bailarina Bianca Derival.

El presidente de Ashonorte Carlos Rodoli manifestó que el compromiso de la institución es apoyar, motorizar y promover iniciativas de alto impacto para el sector turístico. "Como esta que realizamos en el día de hoy, abrazar nuestra identidad cultural, esa que está generando millones de dólares y euros, activando el turismo y la economía ciudades lejanas que muchas veces, no hablan nuestro idioma como el caso de
Moscú, París, Shangai, Brasil".

Agregó también que, "Puerto Plata es la pionera del turismo en República Dominicana y con este acuerdo seremos los pioneros en turismo de festivales musicales y en utilizar la bachata como herramienta para promover el país".

El presidente de ADN Films Víctor Minaya dijo que, "Cuando se escribió el guion del proyecto cinematográfico "Marca País ADB Bachata" en el 2018, se incorporó Puerto Plata en el rodaje de la parte final de la película en el anfiteatro, recreando un festival mundial de achata, y quién lo diría que cuatro años después estaríamos anunciando que Puerto Plata tendrá en noviembre el primer festival mundial de bachata, no como una película, sino como una realidad".

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885