Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Filman primera película dominicana en Francia

Ronni, quien reside y se desarrolla como cineasta desde hace un año en Francia, resaltó el apoyo logístico de la empresa Ouest Cine quien ha facilitado el desenvolvimiento de la producción en esta plaza, con los contactos y locaciones paradisíacas donde actualmente filma el equipo de dominicanos.

Santo Domingo.- Tras un proceso de seis meses de preproducción, los dominicanos Leticia Brea, Jalsen Santana y Ronni Castillo, filman en la ciudad Francesa de Vannes una nueva coproducción cinematográfica que une a dos culturas y afianza la internacionalización del cine criollo.

Esta es la primera película dominicana que se rueda en la ciudad Francesa, bajo la dirección del dominicano Ronni Castillo, con las actuaciones de Jimmy Jean-Louis y Jalsen Santana.

Ronni, quien reside y se desarrolla como cineasta desde hace un año en Francia, resaltó el apoyo logístico de la empresa Ouest Cine quien ha facilitado el desenvolvimiento de la producción en esta plaza, con los contactos y locaciones paradisíacas donde actualmente filma el equipo de dominicanos.

“Rodar en Francia es un sueño para nosotros. Fueron muchos meses de preparación que gracias al apoyo de la DGCINE, y su directora Marianna Vargas, a la colaboración de personas como Freddy Ginebra, Erick Fournier el Embajador Francés en República Dominicana, de la comisionada de cine de Bretaña, y de la Embajada Dominicana en París, pudimos conformar el equipo bajo la producción de Leticia Brea, para filmar en este lugar que le ofrece al cine dominicano una nueva conexión cultural”, amplió Jalsen Santana.

Jalsen Santana y Leticia Brea apelaron a la valentía fundamental que emana del mismo séptimo arte para visualizar y finalmente materializar esta producción tomando todos los riesgos como cineastas, no solo mirando hacia dentro, sino despegando sus ideas hacia otros suelos y fortaleciendo su casa productora Menos Es Más con proyectos de importancia, siendo este el segundo de muchos que ya se planifican.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885