Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

FarmVille, el videojuego de granjas, cierra tras 11 años

La primera entrega de FarmVille se lanzó originalmente en el año 2009.

Redacción.- El estudio de videojuegos Zynga, responsable de la saga de videojuegos para Facebook de granjas FarmVille, ha anunciado que a partir del 31 de agosto no permitirá jugar a la entrega de FarmVille original, once años después de su lanzamiento.

Este cierre se debe al final del soporte por parte de Adobe de Flash Player, la herramienta para navegadores en la que se basa el videojuego, que dejará de distribuirse a partir del próximo 31 de diciembre, como ha confirmado el estudio en un comunicado.

La primera entrega de FarmVille se lanzó originalmente en el año 2009, y puede jugarse a través de Facebook.

Este videojuego, en el que los jugadores pueden desarrollar sus propias granjas virtuales, logró superar en el año 2010 los 83 millones de jugadores activos al mes.

Los jugadores de FarmVille podrán seguir jugando al título hasta el 31 de diciembre, pero a partir del 17 de noviembre se desactivarán las compras dentro de la app y el sistema de pagos del videojuego.

Esta medida no afecta a las secuelas del videojuego, Farmville 2: Tropic Escape y FarmVille 2: Country Escape, ya que no tienen como base a Adobe Flash Player. Zynga lanzará próximamente la tercera entrega de la saga.

 

Por La Redacción
Fuente: Portaltic/EP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885