Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 08 de Diciembre, 2019

Fallece Inés Bayo, la cantante original de la banda de los 90 'Los Fresones Rebeldes'

Inés Bayo de Gispert, la voz original de la agrupación española Los Fresones Rebeldes.
Inés Bayo de Gispert nació el 15 de octubre de 1973 en Barcelona, ciudad en la que pronto comenzó a frecuentar la escena musical del punk-rock que emergía a principios de los 90 como un movimiento contestario hacia el sistema prestablecido.

Redacción.- La voz original de Los Fresones Rebeldes se ha apagado para siempre. Inés Bayo ha fallecido este sábado a los 45 años de edad, según ha confirmado El Periódico.

Su característico timbre de voz fue durante años la seña más distintiva de la popular banda de pop-rock barcelonesa que puso a bailar a medio mundo en las discotecas españolas durante la segunda mitad de los 90 y que aún resuena en la actualidad en los locales más nostálgicos.

Inés Bayo de Gispert nació el 15 de octubre de 1973 en Barcelona, ciudad en la que pronto comenzó a frecuentar la escena musical del punk-rock que emergía a principios de los 90 como un movimiento contestario hacia el sistema prestablecido.

En 1995 se unió a su hermana Cecilia, Joaquín Felipe, Miguel López Blanco, Cristina Segura y Eugènia Broggi formando Los Fresones Rebeldes.

Todos ellos procedían de diferentes bandas musicales y juntos se convirtieron en todo un emblema de un tipo de pop de corte naif que no tardó en triunfar en las salas y emisoras del país.

Felipe y Miguel eran quienes ponían letra a la voz de Inés y Cecilia, con la que compartía algunas tareas vocales. Esta combinación dio lugar a grandes éxitos eternos como Al Amanecer.

Además, la cantante fue la encargada de diseñar las fundas de los primeros discos, ya que tenía formación como ilustradora. Tres años más tarde, después de grabar los singles El tributo a Pepito Sex y Thy surfin eyes, las dos hermanas abandonaron el grupo cuando se encontraba en la cresta de ola para dedicarse a otros proyectos.

Inés continuó entonces con su carrera como ilustradora, pero sin dejar de lado su pasión por la música, por lo que trabajaba como corista para grupos como Los Soberanos.

Sin embargo, Los Fresones Rebeldes volvieron a reunirse para realizar una serie de giras por América Latina y ella volvió a liderar la voz de un grupo que no sería el mismo sin ese timbre tan particular que lograba ser estridente y divertido al mismo tiempo, despreocupado y reinvindicativo, pero sobre todo representa a toda una generación.

"Su voz encarnaba la alegría y despreocupación de los primeros Fresones", ha declarado Joaquín Felipe a El Periódico, que ha afirmado que todos se encuentra "muy apenados por una pérdida tan inesperada".

 

Por La Redacción
Fuente: hola.com